Perú. Congreso rechaza cuestión de confianza al Gabinete Zavala [Video]

 

El Congreso peruano rechazó, la madrugada de hoy viernes, la cuestión de confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En una sesión que se adelantaba como negativa para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por la oposición de la bancada fujimorista Fuerza Popular (FP), el resultado de la votación fue: 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones por la cuestión de confianza a todo el Gabinete Ministerial.

Fueron ocho horas de debate. Las bancadas FP y Frente Amplio (FA) adelantaron que iban a votar en contra de la cuestión de confianza. La Célula Parlamentaria Aprista, por su parte, señaló que se iba a abstener. La bancada oficialista PPK y Alianza Para el Progreso (APP) votaron a favor de Zavala.

Con ello, se configura una crisis total del Gabinete. El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, precisó que esto implica la inmediata renuncia de todos los ministros de PPK.

Mira aquí todo el debate por la cuestión de confianza:

.

https://redaccion.lamula.pe/2017/09/15/congreso-cuestion-de-confianza-fuerza-popular-fernando-zavala-crisis-gabinete/jorgepaucar/

 


 

 

Fernando Zavala se despide del Ejecutivo

El presidente del Consejo de Ministros reaccionó después de que el Congreso le negara el voto de confianza.

El Jefe del Gabinete, Fernando Zavala, se despidió, la madrugada de este viernes, de la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de que el Congreso rechazara el voto de confianza que él solicitó.

«Ha sido un honor servir al país bajo el liderazgo del Presidente Kuczynski. Liderar y defender políticas en beneficio de todos los peruanos», escribió Zavala en su cuenta de Twitter.

Esta publicación se realizó minutos después de que el Congreso, con mayoría fujimorista con la bancada Fuerza Popular (FP), votara en contra de la cuestión de confianza solicitada por el primer ministro ante la posible censura a la ministra de Educación, Marilú Martens.

«El Perú y nuestra gente tiene un gran futuro por delante. Gracias a todo mi equipo. ¡Ha sido un honor trabajar con ustedes!», agregó Zavala a modo de despedida.

A las 00:11 horas de hoy viernes, con la asistencia de 115 congresistas, el Pleno del Congreso rechazó la solicitud de confianza planteada por Zavala con una votación de 77 en contra, 22 a favor y 16 abstenciones.

Con ello, se produce una crisis total del Gabinete, todos los ministros deben renunciar y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe nombrar a nuevos ministros.


.

https://redaccion.lamula.pe/2017/09/15/cuestion-de-confianza-congreso-fernando-zavala-fuerza-popular-ppk-poder-ejecutivo/jorgepaucar/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS