Perú. Con marchas y bloqueos continuó segundo día de paro contra proyecto Tía María

Por Mariátegui

En la ciudad de Arequipa el cruce de La Joya amaneció bloqueado por dos camiones, pero a esta hora ya se ha despejado la vía Panamericana Sur. En el Cono Norte de la ciudad, el puente Añashuayco también amaneció bloqueado por un grupo de manifestantes pero después de mediodía la vía ha sido despejada. El […]

En la ciudad de Arequipa el cruce de La Joya amaneció bloqueado por dos camiones, pero a esta hora ya se ha despejado la vía Panamericana Sur. En el Cono Norte de la ciudad, el puente Añashuayco también amaneció bloqueado por un grupo de manifestantes pero después de mediodía la vía ha sido despejada.

El transporte público en la ciudad fue normal, pero hubo ausencia de pasajeros por que las labores escolares y universitarias estuvieron suspendidas. Asimismo acataron el paro macroregional gremios como Fentase, Sutep, entre otros. El mercado San Camilo cerró sus puertas y la Feria del altiplano también. La plataforma Andrés Avelino Cáceres atendió en forma restringida.
El paro en las ciudades de Puno, Moquegua y Tacna se sientió con mayor contundencia. No hubo transporte interprovincial en toda la región y las carreteras estuvieron bloqueadas en varios puntos. El Cusco también se movilizó de forma masiva en apoyo al paro en el Valle de Tambo.
En el Valle de Tambo la población continúa dedicada a labores agrícolas, se ha reiniciado el dictado de clases en los centros educativos y no hay pistas bloqueados por la presencia masiva de policía y efectivos del Ejército.
Foto/Texto: http://elbuho.pe


Más información:

Lima. Más de 30 detenidos por protestar contra proyecto minero #TiaMaria

Redacción Mariátegui
28/05/15
La multitudinaria movilización que se realizó en Lima en solidaridad con los pueblos del Valles del Tambo, terminó con más de treinta detenidos, que se encuentran en la comisaría de Alfonso Ugarte en el Centro de Lima. Asimismo, informamos que se le impide el ingreso a los abogados que intentar conocer la situación física y legal de quienes han sido arrestados.
Video: Tomate Colectivo

(Video) Perú. Periodistas de Islay denuncian amenazas y difamación por apoyar el paro

Mariátegui – 27/05/15

Cuatro periodistas de la provincia de Islay llegaron hasta la ciudad de Arequipa para denunciar amenazas y difamación de la policía y de otros medios informativos que tienen un punto de vista diferente por el solo hecho de haber asumido las demandas populares como parte de su línea editorial.

Perú. Con éxito se inició paro de 48 horas en la Macroregión Sur contra Tía María

 

Perú. CGTP respalda paro Macroregional del Sur y exige cancelación de Tía María

Mariátegui – 27/05/15
La cancelación del Proyecto Tía María será la única solución al conflicto en Islay manifestó el Secretario General de la CGP, Mario Huamán. El dirigente también expresó el respaldo a las organizaciones sociales y ciudadanos que acatan un Paro de 48 horas en la Macroregión Sur en apoyo a la ciudadanía de Islay.
-->
COLABORA CON KAOS