Personal del Infanta Leonor denuncia un correo “amenazante” del hospital tras un vídeo viral contra los cacerolazos

Trabajadores y trabajadoras han recibido un email de la dirección del Hospital Infanta Leonor tras la viralización de un vídeo en el que una enfermera pide que se frenen los cacerolazos, tal y como denuncia el Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS).

Publicidad

“Hola, me llamo Ángela Fernández Criado, soy enfermera del Infanta Leonor. Esta es mi tarjeta”, así comienza un vídeo viral de una sanitaria del madrileño Hospital Infanta Leonor que, “con ganas de llorar”, advierte a los promotores de los cacerolazos que lo que hay que hacer es “quedarse en casa”. “Hacer manifestaciones de este tipo, ¿para qué? ¿Para que mañana vengan a mi hospital o al que sea enfermos? ¿Para que dentro de unas semanas haya un rebrote? Porque si los sanitarios no hemos salido a manifestarnos por todo lo que nos falta, por todo lo que nos ha faltado, se nos ha arrebatado y no se nos ha dado, creo que vosotros tampoco tenéis que hacerlo. Hay que tener un poquito de conciencia y dos dedos de frente”, se queja.

Este video no lo graba una persona que dice ser sanitaria y luego no lo es.

Ángela Fernandez es enfermera
del Hospital Infanta Leonor de Madrid y quiere decirles algo a los cayetanos.
Escuchadla. "Me están entrando unas ganas de llorar imposibles".

📹 Segunda parte en el hilo pic.twitter.com/3lpXRELHiS

— Ibon Perez (@ibonpereztv) May 17, 2020

Mientras estas imágenes saltan de red en red desde el 17 de mayo, el hospital preparaba su respuesta, tal y como denuncian desde el Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS). En un correo, al que ha tenido acceso El Salto, enviado este jueves piden “responsabilidad” en las manifestaciones públicas. “Realizar determinadas manifestaciones públicas identificándose como profesional genera un daño reputacional de gran importancia”, añaden mientras advierten de que las declaraciones públicas pueden generar “querellas” que ,“al no ser en representación del Hospital”, no estarían cubiertas por el seguro.

Pantallazo del correo recibido por el personal del Infanta Leonor

 

Los profesionales hablan de correo “amenazante”, de su derecho a la “libertad de expresión” y de una “falta de respeto”. “Me parece una falta de respeto tremenda, ¿nos está llamando irresponsables? ¿insensatos?”, se pregunta Carmen —nombre ficticio—, miembro de la plantilla, que asegura que es la primera vez que reciben algo así y que tuvo que leerlo dos veces “porque no daba crédito”. “Y esto es un sentir general. Todo el mundo tenemos dos dedos de frente para saber qué es lo que estamos haciendo. Si yo hago declaraciones a título personal, el seguro de responsabilidad del hospital no me va a cubrir diga o no diga donde trabajo”, añade.

“A mí me parece una invitación muy sutil para que los trabajadores no hablemos de lo que está ocurriendo en esta situación que estamos viviendo”

“Se está conminando a la gente para que no se identifiquen con el centro”, denuncia Ángel Navarro, portavoz del SAS. “El seguro de responsabilidad civil solo cubre cuando tu actúas en nombre y en representación de la institución. Pero si lo haces a título privado, digas o no digas donde trabajas, no te cubre el seguro. Aquí lo que no quieren es que digas que trabajas en el Infanta Leonor”, sentencia.

Lorena, otra trabajadora que ofrece también su testimonio a El Salto bajo un nombre ficticio, asegura que, tras el correo, siente miedo. “A mí me parece una invitación muy sutil para que los trabajadores no hablemos de lo que está ocurriendo en esta situación que estamos viviendo. Nos dicen que, si hacemos eso, puede tener consecuencias”, asegura. “Me da miedo las represalias que puedan tener para los trabajadores”, añade.

Fuente: El Salto

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More