Persiste el silencio del Gobierno PSOE-UP ante el encarcelamiento del periodista Pablo González en Polonia

Aparecen noticias a cuentagotas. Las pocas que surgen son preocupantes, obscenas, impotentizantes. La última es sobre la prisión provisional decretada por el Tribunal Regional de Rzeszów  a Pablo González  hasta el próximo 29 de mayo, por el supuesto delito de actuar como agente de espionaje ruso.

La familia de Pablo  no ha podido contactar con el desde que fue detenido el 28 de febrero, tampoco su abogado. Las únicas noticias llegan a través del cónsul español en Varsovia: “Se encuentra bien a nivel físico y emocional y se declara inocente de los delitos que se le atribuyen

Familiares, políticos de algunos partidos, periodistas, activistas de derechos humanos y pocos medios de comunicación piden una y otra vez  al Gobierno español que se ocupe de la situación de Pablo González y cese su silencio incompresible, rayano en la complicidad.

El abogado Gonzálo Boye ha declarado que:  “Las autoridades polacas no están respetando los derechos que mi defendido tiene reconocidos, entre otros, en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea entre otras cosas porque está siendo sometido a interrogatorio sin tener a su lado a ningún abogado“.

Albares ha declarado que la acusación es “muy grave”y corresponde a la Justicia polaca decidir al respecto. Ha agregado que han cumplido con “toda la atención que se le ha podido prestar desde el consulado a Pablo González“.

Aunque no haya novedades, cada poco días necesitamos destacar una noticia sobre Pablo González, porque no podemos permitir que se le olvide, que se le ignore, que se le silencie. Puede que haya poca información, y es justamente lo que nos preocupa: esos silencios que parecen eternos. Pero una y otra vez volvemos a reclamar por su libertad, a denunciar la conculcación de sus derechos, la penosa falta de actuación del gobierno del Estado español que desprotege,  desoye y no defiende a sus ciudadanos y ciudadanas. Por eso seguimos y seguiremos desde Kaosenlared insistiendo, reclamando hasta su libertad. Por eso seguimos gritando #FreePablo desde este espacio.

Medios de comunicación y redes sociales se ha hecho eco de estas y otras informaciones durante el día de ayer:

Compartir
Ir al contenido