Peronistas declaran «persona no grata» a Oliver Stone en Argentina

El director de cine norteamericano Oliver Stone fue declarado «persona no grata» por agrupaciones peronistas (Partido Justicialista), por declaraciones que realizó en torno a la figura de Eva Duarte de Perón, «Evita», a la que calificó de «una combinación entre prostituta y santa».

Las llamadas «62 Organizaciones», agrupaciones sindicales ligadas históricamente al peronismo, condenaron las declaraciones de Stone, quien pasó por Buenos Aires para entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner.

Stone pasó por algunos países latinoamericanos para entrevistarse con nueve presidentes, desde Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), el matrimonio Kirchner (Argentina) y Lula Da Silva (Brasil), entre otros, para un documental.

El ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, afirmó que: «Indigna que alguien trate como una prostituta a cualquier mujer».

«Esas palabras desafortunadas para referirse a Evita, demuestran una absoluta incomprensión de la historia argentina y de la figura de Eva Perón, que está en el corazón de todos los argentinos», indicó el ex mandatario provincial en declaraciones que reproduce el diario «La Nación».

A su vez, las organizaciones sindicales ligadas al peronismo señalaron a través de un comunicado: «Repudiamos las irrespetuosas expresiones del señor Oliver Stone en referencia a la compañera María Eva Duarte de Perón y lo declaramos persona no grata para la militancia peronista».

Incluso, los sindicalistas fueron más allá y criticaron la actitud de Stone, al indicar que «a este personaje el vino argentino le soltó la lengua».

Asimismo, se señaló que el director de películas como «JFK» o «Pelotón» es un «deplorable provocador y pretendido analista de la realidad latinoamericana».

Stone, más allá de las calificaciones que tuvo para con la figura de «Evita», dijo que los peronistas «no tienen sentido del humor».

María Eva Duarte de Perón, popularmente conocida como Evita, fue la segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, y murió víctima del cáncer a los 33 años, en 1952, cuando su esposo era aún jefe de Estado.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS