Periodistas del Kurdistán apelan al mundo por Rojava

Publicidad

Decenas de periodistas del Kurdistán han hecho un llamamiento a los pueblos del mundo, jefes de estado y gobiernos, y parlamentarios, para que tomen medidas inmediatas contra la incursión turca en el norte de Siria, marcada por graves crímenes de guerra y contra la humanidad.

“Querido señor o señora:

El 9 de octubre, el ejército turco, junto con las fuerzas yihadistas, lanzó un ataque brutal y destructivo contra el nordeste de Siria, donde los pueblos llevan una coexistencia pacífica.

Este ataque está dirigido primero a los pueblos kurdo, armenio y asirio. El objetivo del ejército turco y los grupos yihadistas es cometer un genocidio. Hasta ahora, cientos de civiles han perdido la vida en los ataques turcos. Cientos de miles de personas han tenido que emigrar. Más de 200 combatientes de las SDF, que eran los aliados de los Estados Unidos y la coalición internacional en la lucha contra ISIS, han perdido la vida.

Observadores independientes dicen que el ejército turco usa bombas de fósforo, que están prohibidas por las convenciones internacionales.

Tres colegas periodistas, Seed Ehmed, Mihemmed Hisen Reşo y Dilan Ölmez, han muerto en los ataques turcos. Las ambulancias de la Media Luna Roja Kurda, Heyva Sor a Kurdistan, que quería salvar a civiles, fueron atacadas.

Debido a los ataques turcos, el ISIS, el ejército global de asesinos, que fue eliminado por las SDF, YPG e YPJ con el apoyo de los Estados Unidos y la coalición internacional, ha comenzado a revivir.

El ejército turco, con equipamiento militar estadounidense y de la OTAN, ha estado atacando por aire y tierra durante días el nordeste de Siria. Los Estados Unidos se han retirado de la región y abierto un campo para este brutal ataque. Mantener además abierto el espacio aéreo del nordeste de Siria ha allanado el camino para que el ejército turco bombardee ciudades y pueblos kurdos y masacre a la gente.

Los Estados Unidos tienen responsabilidades en el ataque turco. Esta peligrosa política que conducirá a un genocidio de kurdos se sigue con asombro y se encuentra con la reacción del pueblo estadounidense, la opinión pública mundial y los socios de la coalición.

Exigimos que asuma una misión de servicio para detener el ataque turco:

– El cierre del espacio aéreo del nordeste de Siria a todos los aviones de combate militares.

– Tomar medidas junto con la ONU y la OTAN para retirar al ejército turco y sus aliados yihadistas de los territorios ocupados.

– Reconocimiento oficial del gobierno autónomo.

– Toma de medidas para la inclusión de los kurdos en el proceso de paz en Siria.

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More