Periodista chileno Leonel Retamal en Venezuela: “Es discordante lo que dice la prensa con lo que pasa aquí”

Publicidad

En entrevista con nuestro medio, el periodista Leonel Retamal aseguró sobre la situación en Venezuela que «la gente está tranquila, esta todo normal acá».

En el marco de las movilizaciones convocadas por el llamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, para este miércoles en la tarde y el próximo sábado,  Radio Diario Universidad de Chile conversó con el corresponsal de prensa de Telesur, Leonel Retamal, quien nos describió el ambiente social del país durante las últimas semanas.

Sobre la situación de polarización en Venezuela, el corresponsal nos relató que en realidad la sociedad está más politizada  “hay muchos más matices dentro de la sociedad venezolana que lo que se pinta realmente y lo que sí hay es un ambiente politizado, es decir, con quien hables vas a tener un punto de vista, una visión, una crítica o un apoyo”, afirmó.

Y agregó que “la gente está tranquila, esta todo normal acá, la gente sigue haciendo sus cosas, hay locales abiertos, comercio, todo sigue funcionando. No hay una sensación de paralización de la ciudad expectante a un posible ataque”.

Lo que se contrapone a lo que lo que los medios de nuestro país (Chile) e internacionales difunden sobre Venezuela. “La semana pasada salí a hacer unos recorridos por la ciudad en barrios populares y en el centro porque da la impresión de que aquí prácticamente se están comiendo vivos o de que hay enfrentamientos en las calles, tiroteos, por ejemplo. Lo que no es así, hay una total discordancia entre lo que informa la prensa internacional sobre la situación de crisis o tensión versus lo que verdaderamente ocurre en las calles”, señaló el periodista Leonel Retamal de Telesur.

Además, respecto del sesgo mediático Leonel Retamal aseguró que “hay  movilización, hoy es la de los opositores, pero también siempre encuentra la contraparte de la manifestación chavista en igual o mayor cantidad de personas. Todos estos días he estado recorriendo y se han hecho grandes movilizaciones chavistas que, por lo que he revisado en la prensa, no aparecen publicadas en Chile o en los medios internacionales, entonces se entrega la visión de que aquí todo el país está volcado contra el Gobierno, pero desde acá puedo decir que no es así”.

radio.uchile.cl/2019/01/31/leonel-retamal-corresponsal-en-venezuela-hay-discordancia-entre-lo-que-cubre-la-prensa-internacional-y-lo-que-pasa-aqui/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More