Pérez Tapias (IS-PSOE) sobre Arnaldo Otegi: «Tenía que estar en libertad»

Publicidad

El militante de Izquierda Socialista, corriente crítica vinculada al PSOE, uno de los candidatos a las últimas primarias para la Secretaría General del partido, ha escrito un mensaje en sus redes sociales mediante el cual se ha mostrado favorable a la libertad de Arnaldo Otegi. Las palabras concretas del dirigente socialista han sido las siguientes:

“Arnaldo Otegi tenía que estar en libertad. El Estado español como Estado democrático de derecho, tiene recursos para que la aplicación de la ley sea justa. Así debe ser con Otegi, por su acción política para que fuera posible el final de la violencia de ETA. Un saludo”.

Posteriormente, en debate generado al respecto de tales palabras, que, teniendo en cuenta el trato que la prensa española -especialmente la más conservadora- suele dar a quienes osan hacer pública una posición semejante, algunos de sus seguidores en las redes habían calificado como «valientes», Pérez Tapias añadía una reflexión:

«No es especial valentía, sólo expresión de las conclusiones a las que puede llegar quien analice a fondo todo el recorrido hasta llegar a la situación que, por fortuna, se vive actualmente en Euskadi».

Remitiendo, además, a la lectura del libro «ETA y las claves de la paz», de su compañero en el PSOE (PSE) Jesús Eguiguren -reconocido defensor de la libertad de Otegi desde hace mucho-.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More