Publicado en: 29 diciembre, 2015

Pérez Tapias (IS-PSOE) califica de “mal simulacro” lo acontecido en el Comité Federal del PSOE

Por Kaos. Estado español

Según publica en su página personal de facebook el miembro del Comité Federal, ex diputado en el Congreso y ex máximo responsable de la corriente Izquierda Socialista, que estos días se ha mostrado abiertamente partidario de un pacto de izquierdas con PODEMOS y otras fuerzas “progresistas”, lo ocurrido ayer lunes en la reunión del Comité […]

Según publica en su página personal de facebook el miembro del Comité Federal, ex diputado en el Congreso y ex máximo responsable de la corriente Izquierda Socialista, que estos días se ha mostrado abiertamente partidario de un pacto de izquierdas con PODEMOS y otras fuerzas “progresistas”, lo ocurrido ayer lunes en la reunión del Comité Federal del partido de la calle Ferraz, puede calificarse como un “mal simulacro”.

Según palabras textuales del que fuese candidato a la secretaría general del partido en las pasadas primarias, “la resolución era resultado de un mal simulacro que no engaña a nadie, pues es insufrible apariencia de una armonía que no existe. Paz por calendario, parecía ofrecer, pero sin acuerdo alguno en torno al calendario, pues la batalla por el poder se organiza en torno al ridículo punto de fecha del próximo congreso federal de forma que no hay paz interna alguna“.

De la misma manera, ahonda Pérez Tapias en su comentario sobre lo aprobado ayer por el Comité, “el simulacro, se presenta cargado de disimulos, pues se simula una voluntad de pacto con otras fuerzas políticas que tampoco es real. El veto a Podemos diciendo que su posición es la de romper España es falacia impresentable, lo cual no quita que también desde Podemos se podía afinar más“.

Aludiendo además a un artículo de cuartopoder.es, firmado por el periodista Luis Díez, Pérez Tapias expone los motivos por los que decidió votar NO a la resolución presentada en el Comité Federal del PSOE, siguiendo con su intención de impulsar al partido a alcanzar un pacto social y territorial con Podemos. El catedrático de la Universidad de Granada ya sabe que se quedará solo pero, según avanzó al citado diario, “las coincidencias entre el PSOE y Podemos en materia social y contra la pobreza y la desigualdad son mayores que las diferencias”, y eso permitiría sumar fuerzas para que España tuviera un gobierno social.

Afirmando finalmente que, a su juicio, a diferencia de lo defendido por el partido en su resolución, también hay coincidencia en la necesidad de abordar una modificación constitucional que permita plasmar el “federalismo plurinacional”. En su opinión, continúa exponiendo el citado periodista, “el dogal de los barones a Sánchez no es de recibo porque Podemos ha dejado claro que está en contra de la separación de Cataluña”.

-->
COLABORA CON KAOS