#PENSIONISTAS, oído en SOL: “Están haciendo trampas, si no saben hacerlo que pongan otros”

Publicidad

Por Juan Santiso Iglesias

 

#PENSIONISTAS, oído en SOL: “Están haciendo Trampas, si no saben hacerlo que pongan otros”
Juan Santiso
Pueden contar 1,000 cuentos de lo imposible que es garantizar las pensiones, solo demuestran sumediocridad y su falta de visión, a nosotras y nosotros nos da igual. Sabemos que sois los mismos ricos de hace 300 años, que siempre estáis ahí, robándonos, así de claro, no se asusten, que bien sabéis los ricos que nos contentamos con poco, es cierto. Pero ya que nos habéis metido en esta guerrasin preguntarnos,vamos viendo que la usura que practicáis no tiene medida, tan cegados estáis que el mundo se está destruyendo y seguís aferrados a un poder que os supera. Empieza a ser mayoritaria la gente que considera necesario que nos organicemos, porque claro los superricos hacéis planes contra nosotros/as y os dejamos, a pesar que ya os habéis pronunciado EN UNA DELARACIÓN DE GUERRA“los mayores viven demasiado y crean muchos gastos”, CÍNICOS Y ASESINOS. Imaginad que nosotros nos organizamos comoSociedad Civil -los partidos que quieran también se podrían apuntar, así como sociedades y entidades de todo tipo-.

 

Imaginaros que juguemos, los de abajo, la clase obrera y la clase media, que somos el 99%, en igualdad de condiciones que lo hacen los superricos, que son el 1%. Que creamos un Club Bilderberg, o un FMI, cuya finalidad es el bienestar de las gentes y el cuidado del planeta, animales y plantas, agua, contaminación,que nos preparamos para frenar los ataques permanentes que sufrimos por vosotros los superricos de lasMULTINACIONALES provocadores del hambre y guerras. También podemos atacaros empezando por eliminar los privilegios de que disfrutáis actualmente en las “democracias occidentales”. Es posible que alguien propusiera releer a Aristóteles y aplicar su receta: “si en una democracia hay desigualdad hay que aplicar más democracia”. Es la única manera de solucionarlo, señalaba.

 

Salvar bancos es un problema instrumental, no finalista.( Joaquin Estefanía, El Pais 10oct.) “ Quiere decir apartarse del problema, marear la perdiz, huir de la realidad, cobardia o prolongación del latrocinio; atraco a mano armada, a los ciudadanos, que asi se les roban sus Derechos Humanos, por los errores del sistema financiero”.

Un grupo de valientes fiscales y jueces, cada día descubren más la podredumbre que invade la vida política española. El PP y el PSOE comenzaron diciendo que las podridas eran unas cuantas manzanas sueltas; hoy tenemos el convencimiento de que la trama corrupta afectaba a casi todas las manzanas, al cesto y a la mano que lo sustentaba. 1378 procesados/acusados en el período de julio de 2015 a septiembre de 2016.
Más de 90.000 millones de euros al año estafados. ¿Cómo iba a quedar dinero para la sanidad, la educación, las discapacidades, las pensiones…? No tienen reparo en obstaculizar la acción de la justicia desde las mismas instituciones del Estado.

 

El último año, la fortuna de los superricos aumentó un 12% mientras que la de la mitad más pobre se redujo en un 11%.
Las 20 personas superricas del Estado español poseen una fortuna similar a los ingresos del 20% de la población más pobre, según explica Intermón Oxfam en un informe en el que denuncia que las élites económicas «están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego.

 

El informe explica que «el caso de España es especialmente preocupante» por el efecto de la crisis financiera y de las políticas que se han adoptado, «que han castigado de manera especial a las clases medias y a las personas más desfavorecidas».

 

#Pensionistas2F salen de nuevo las calles en más de 100 ciudades de España.
Para reclamar pensiones “dignas”, las reivindicaciones:
*Pensión mínima de 1.084 euros
*Subida automática anual con arreglo al IPC real
*Garantizar las pensiones públicas en los Presupuestos Generales del Estado

 

Convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. El colectivo afirma que el objetivo de las protestas es la defensa de sus pensiones y las de las «generaciones venideras». «Nos preocupa sobre todo el sistema público de pensiones a medio y largo plazo», aseguraba esta semana la organización, ha criticado en Madrid el “tacticismo político”, que en su opinión sostienen tanto PP como PSOE de cara a las próximas convocatorias electorales, “sin plantear soluciones a las necesidades de los pensionistas”.

 

Al igual que sucede con los Presupuestos Generales del Estado, con las pensiones el Gobierno de Sánchez sigue haciendo propaganda «progresista» de subidas que son en realidad miseria para millones de pensionista; El gobierno sigue sin subir la pensión mínima a lo que marca la Carta Social Europea (1084 €); sigue sin asegurar que las pensiones se revaloricen de manera permanente con arreglo al IPC real y lo peor, es que sigue sin asegurar que el pago de las pensiones se garantice por los Presupuestos Generales del Estado. Entonces ¿donde está lo progresista?

 

Ahora, como se ha denunciado desde las organizaciones y colectivos que conformamos la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, agrava la situación ,porque el Real Decreto de «revalorización de las pensiones públicas» publicado el pasado 28 de diciembre es una verdadera «inocentada», una burla.

 

Del Real Decreto 28/12/2018, desaparece el mínimo marcado por la Ley General de las Seguridad Social para las pensiones que se perciben por Incapacidades Permanentes Totales (IPT) derivadas de una enfermedad común, las del presente y las del futuro. Y eso es así porque el Decreto no aplica, como si debería de hacer, la subida del Salario Mínimo a la base mínima de cotización que este tipo de pensiones (IPT) tienen. De esa manera cerca de 570.000 pensionistas (los que perciben ahora una IPT) les han dejado sin la subida debida y su pensiones perderán poder adquisitivo.

 

El Decreto citado sigue sin resolver la subida de las pensiones en base al IPC real y sigue sin regular por Ley que fije las pensiones se revalúen anualmente en torno al IPC. Atrasa de nuevo esa decisión y siguen mareando la perdiz con los «agentes sociales» para ver cómo cuelan gato por liebre

 

Estamos en la de siempre, no hay dinero para acabar con las pensiones de miseria pero si hay para incluir en los Presupuestos Generales «progresistas» que se paguen este año 31.000 millones de euros solo en intereses de una deuda que contrajeron los banqueros y especuladores pero seguimos pagando los trabajadores/as y el pueblo.

 

Y seguiremos saliendo a la calle y llamando a [email protected] jóvenes, a [email protected] [email protected] en activo, a [email protected] [email protected] a [email protected] [email protected] y pensionistas a salir juntos porque ESTAMOS DEFENDIENDO UN DERECHO DE TODA LA CLASE OBRERA.

NOTA: Las fotos de este post fueron tomadas en la Manifestación del 2 de febrero de 2019. (publicación original en:

https://juansantiso.blogspot.com/2019/02/pensionistas-oido-en-sol-estan-haciendo.html

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More