Pedro Sánchez: «Esto es lo que ocurre cuando se consulta a la ciudadanía»

Publicidad

 


Los líderes políticos españoles han valorado la decisión tomada por el Reino Unido de abandonar la Unión Europea, sin dejar de lanzar mensajes en clave electoral.

Así, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha querido trasladar un mensaje de «estabilidad institucional y económica».

Rajoy, en una declaración desde La Moncloa, ha afirmado que no son momentos para «alimentar o añadir incertidumbres» y ha asegurado que el Gobierno español está preparado para esta decisión. Rajoy también ha pedido calma y ha asegurado quenada cambiará, tampoco para los trabajadores y residentes en Gibraltar, hasta que concluya el proceso de negociación de dos años entre la UE y el Reino Unido.

«Esto es lo que ocurre cuando se consulta a la ciudadanía»

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha evaluado el resultado del referéndum por la salida de la UE en Reino Unido como «un golpe muy duro» para los europeístas y ha subrayado que es el resultado de «la confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable».

Sánchez, en declaraciones a la Cadena Ser, ha hecho una valoración muy marcadapor las elecciones a Cortes Generales del próximo domingo, en la que ha llamado a «reflexionar» y evitar el bloqueo por «el discurso del miedo» pero también por «el rupturismo» .

También ha lanzado un mensaje en clave electoral española y de mucho calado, cuando ha afirmado que «esto es lo que ocurre con las consultas que vienen a trasladar a la ciudadanía los problemas que deben ser resueltos por los políticos».

El candidato socialista, comparando el referéndum británico con la situación en España, ha llegado a establecer una relación entre las posiciones que defiende Podemos para Cataluña, Galicia y País Vasco, contraponiéndolas a lo que quiere «una amplia mayoría de españoles que apuestan por el reformismo progresista y por el acuerdo».

Sánchez ha defendido que tanto Europa como España necesitan «soluciones reformistas y progresistas» y no «renacionalizadoras» para afrontar los «desafíos comunes» que tienen «todas las sociedades europeas

Cambiar de rumbo y más Europa

La reacción del secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado desde su cuenta de Twittter, donde ha asegurado que de una Unión Europea «justa y solidaria nadie querría irse». «Día triste para Europa. Debemos cambiar de rumbo», ha tuiteado Iglesias.

También en Twitter se ha pronunciado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, quien ha «lamentado» la decisión de Reino Unido de «abandonar el proyecto común». «El miedo y el rencor venció a la oportunidad. Ahora toca más Europa», ha valorado.

https://www.diagonalperiodico.net/global/30772-brexit-declaraciones-rajoy-sanchez-iglesias-rivera.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More