Pedro Sánchez creado para la Dictocracia*

Por Juan Santiso Iglesias

El uso del lenguaje tiene un carácter creativo: normalmente es innovador, sin restricciones, adecuado a las circunstancias pero no provocado por ellas una distinción fundamental y puede engendrar pensamientos en otros que reconocen prodrían haber expresado ellos mismos”. **
Pedro Sánchez y el PsoE llevan años utilizando el lenguaje con el fin de hacerlo habitual en su persona, dice: “yo soy así”. Lo reafirma con hechos que afectan a todos sin darle valor a las consecuencias que pudieran causar.
En,“Le llaman democracia, es una “dictocracia” y Pedro quiere ser el único protagonista. “ ya hice referencia a los esperpentos que montó el PSOE : “La lección que aprendió Pedro Sánchez en su destitución grosera y asquerosa protagonizada por “el aparato” y que merecidamente se ganó todas la antipatías, provocando que las simpatías fueron todas ganadas por un tal Pedro Sánchez, era el objetivo. Vino la segunda parte y Pedro se presenta como un valiente, enfrentándose al mismo “aparato” que le ha destituído y los militantes, que han recogido las simpatías, le hacen ganador por mayoría. Objetivo cumplido el PSOE ya tiene líder, Pedro Sánchez. Se ve la mano de FG.
El desprestigio de la democracia empieza por la utilización con fines de poder del lenguaje. Hace poco tiempo se hacía referencia a que las gentes trabajadoras éramos “simples números” para las empresas, ahora llegamos a que la mentira, manipulaciones y engaños se hace habitual y campa a sus anchas sin consecuencia alguna.
Al convertir la palabra en hechos que no dan valor a las consecuencias de, por ejemplo, decir que no hay dinero para las “pensiones” o que cada día se mueran 80 personas “dependientes”, por no llegarles su asignación “aprobada”. Y al mismo tiempo sabemos por el Parlamento Europeo, que cada año en España a cada español nos roban 2,000 euros, lo que supone 93,000 millones de euros cada año. Y no pasa nada. A través del lenguaje nos imponen “su relato”. Las personas y sus formas de vivir, su sentir, no cuentan, vuelven a ser números. El poder vuelve al “aparato” y el líder hace lo que el aparato manda” Mi amigo José Crespo y yo le llamamos “Dictocracia”
Pedro Sánchez y sus compañeros de la dirección del PSOE son conscientes que lo que ellos dicen y hacen es difundido, al estilo nazi, por los Medios propiedad del los superricos -que para serlo, han tenido que ser ladrones- Su relato es simplemente tener el poder para hacer lo que a la banca y a las grandes empresas les interesa.
Podemos estar “incitados o inclinados” por las circunstancias y las condiciones internas a hablar y hacer de determinadas formas y no de otras, pero no estamos “obligados” a hacerlo, … **
La única contraofensiva posible somos nosotros. Si el público contraataca, pueden crearse sistemas eficaces no solo para regular los grandes bancos y empresas, sino para insistir en que demuestren su legitimidad. Es la condición que una población organizada, comprometida y dedicada debe imponer a las instituciones del sistema financiero; no solo regularlas, sino preguntarles porqué existen.***
** (Noam Chomsky ¿que clase de criaturas somos?página 31)
***Noam Chomsky, Los diez principios de la concentración de la riqueza y el poder. LA CONTRAOFENSIVA en la pag. 47 y 49)
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS