Pedro Sánchez abre la puerta a un abstención para dejar gobernar a Rajoy: «A día de hoy no…»

Publicidad

El secretario general del PSOE,Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se han reunido esta mañana durante una hora y 20 minutos. A la salidad, Sánchez ha dejado una puerta abierta para dejar gobernar a Rajoy con la abstención del PSOE. “A día de hoy, el PSOE se reafirma en su voto contrario en la investidura de Rajoy”, ha asegurado Sánchez en su primera rueda de prensa tras el 26-J. «A día de hoy»… mañana ya veremos.

“El PSOE interpreta que la investidura y el gobierno de España van de la mano”, ha explicado el líder de los socialistas, y “Rajoy tiene mucho camino que andar desde los 137 escaños hasta los 176”. Un camino en el que tendrá que recurrir a sus “aliados potenciales”, entre los que se encuentra el Partido Socialista. “Entre los aliados potenciales de Rajoy no está el PSOE”, ha remarcado Sánchez, que ha trasladado al líder del PP su “preocupación” porque “16 días después de los comicios Rajoy no tiene ni un escaño más”. Sánchez busca con ello que Rajoy consiga el apoyo de Cs antes de que el PSOE decida su posición final.

Ante esto, Sánchez ha exigido que Rajoy “se ponga a trabajar por una mayoría en una negociación seria, no basada en amenazas y chantajes”. “El PP tiene el objetivo de liderar un gobierno conservador no continuista. Y para ello tiene que trabajar en serio”, ha defendido el socialista, que ha recordado que “nosotros somos la alternativa”.

“El PSOE siempre estará en la solución, y vamos a hacer todo lo posible para que haya gobierno”, ha destacado Sánchez, que ha prometido que el partido “va a dar lo mejor de sí mismo para desbloquear la situación”. Ya veremos qué quiere decir exactamente ese «lo mejor de sí mismo», pero todo apunta a una gran coalición en diferido vía abstención del PSOE.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More