Pedimos mensajes de apoyo al Tribunal Popular sobre la Ocupación en Haití

Publicidad

Invitamos a manifestar la solidaridad, enviando mensajes de apoyo de nuestras organizaciones a la constitución en Haití del Tribunal Popular para juzgar a la ocupación, este jueves, 17 de diciembre. 

Los mensajes pueden enviarse a la Iniciativa MDPP, inimpdp2014@yahoo.fr, con copia a haiti.no.minustah@gmail.com

Apoyémonos la constitución en Haití, del Tribunal Popular sobre la Ocupación

Diversas organizaciones populares haitianas están llamando para la constitución de un Tribunal Popular para juzgar la ocupación centenaria del país (Ver aquí el texto completo de su petición.)

Desde el 28 de julio de 1915, cuando Haití fue ocupado por EE. UU., hasta 1934, y desde ese momento hasta 1994, cuando el Departamento de Estado y la Embajada estadounidenses tomaron todas las decisiones importantes para el país, y finalizando en la actual etapa de ocupación-tutelaje bajo cobertura de fuerzas militares y policiales de la ONU, el derecho a la autodeterminación y la dignidad de la nación haitiana fueron pisoteados.

Esa cobertura ha permitido que las multinacionales, en complicidad con la oligarquía local, tomaran el control de los sectores rentables económicamente tales como las comunicaciones, los bancos, el comercio de alimentos, la explotación de zonas francas turísticas y agrícolas y la minería.

Los fraudes electorales reiterados, incluyendo el escenario actual de fuerte protesta, movilización y represión, también forman parte de la estrategia y consecuencias de la ocupación.

Así Haití fue transformado en el país más empobrecido y vulnerable del continente. En consecuencia, la Iniciativa Movimiento Patriótico Democrático Popular, ha decidido constituir un Tribunal Popular para exigir justicia yreparación para el pueblo haitiano en el camino de abrir la puerta hacia una segunda independencia política, económica, social y cultural de Haití.

El Comité argentino de solidaridad por el retiro de las tropas y el fin de la ocupación de Haití hace suyo este llamamiento y aportará su apoyo para constituir el Tribunal Popular para juzgar a la ocupación a partir del próximo 17 de diciembre, para que los ocupantes y sus cómplices puedan ser juzgados por sus atropellos y crímenes cometidos contra el pueblo haitiano desde 1915 hasta 2015. Invitamos a otras organizaciones y movimientos a unirse en este esfuerzo, enviando mensajes de apoyo a los organizadores haitianos.

¡Abajo la ocupación-dominación y explotación bajo todas sus formas!
¡Abajo el saqueo de los recursos naturales!
¡Abajo la explotación de la fuerza de trabajo y saqueo del patrimonio cultural del país!
¡Viva el derecho a la autodeterminación de Haití! ¡Viva la lucha de los trabajadores!
¡Viva la victoria de las masas populares!

Comité argentino de solidaridad por el retiro de las tropas

y el fin de la ocupación de Haití

16 de diciembre de 2015

Mensajes de apoyo a la constitución del Tribunal Popular para juzgar a la ocupación deben enviarse a la Iniciativa MDPP,inimpdp2014@yahoo.fr, con copia a haiti.no.minustah@gmail.com

Campaña por el retiro de las 

tropas de ocupación de Haití

            1915  –  2015  

100 Años de Ocupación ¡Basta!

¡Viva la Soberanía del Pueblo haitiano!

¡Fuera la MINUSTAH de Haití!

haiti.no.minustah@gmail.com

Información actualizada :  haitinominustah.info

Seguir la campaña por Facebook: haiti.no.minustah

¡ Comparten noticias de sus actividades !

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More