PCV: Se fortaleció la democracia y liderazgo del Presidente Chávez

Hay que realizar un análisis cualitativo de los resultados electorales

(VIDEO) PCV: Se fortalece la democracia y liderazgo del Presidente Chávez

es un contexto de profunda crisis del capitalismo mundial, lo que corresponde es el socialismo y que la lucha por el socialismo implica profundizar en el debate ideológico”

Caracas, 24 nov. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela PCV, señaló que en las elecciones regionales y municipales realizada el domingo 23 de noviembre, se fortaleció la democracia y el liderazgo del Presidente Hugo Chávez Frías a la cabeza del proceso revolucionario.

El Partido Comunista de Venezuela de tres representantes en los Consejos Legislativos del país, ha alcanzado la presencia de 12 representantes, perdiendo 3 municipios que dirigia hasta antes de estas elecciones, las cuales siguen en manos del proceso bajo la dirección del Psuv.

Oscar Figuera, valoró el importante avance de la democracia en el proceso político que vive el país “se ha roto lo que era una tendencia abstencionista”, señaló, agregando que los altos niveles de participación en estas elecciones regionales demuestran “la robustez del proceso revolucionario venezolano”.

“En la misma medida en que participa el pueblo, el ciudadano y la ciudadana, en esa misma medida se fortalece la propuesta contenida en la Constitución”, expresó Figuera.

Una segunda conclusión, que señaló son preliminares ya que será el Comité Central cuyo pleno será el próximo sábado y domingo el que avaluará con más precisión este evento nacional. El PCV reconoce la fortaleza que tiene el liderazgo del Presidente Chávez “Logró remontar tendencias adversas que se estaban dando. Ese liderazgo sale fortalecido”, dijo.

Figuera, también señaló que el pueblo entregó un mensaje a las fuerzas políticas del proceso, el que hay que profundizar en un análisis crítico y autocritico, ya que la oposición logró ganar en las zonas urbanas de mayor concentración de población y de trabajadores.

Si bien es cierto, desde un punto vista territorial, la mayoría de los Estados fueron ganados, las elecciones, por la fuerza que representaba el partido de gobierno, el PSUV, en muchas de ellas con apoyo de las fuerzas del proceso en alianzas totales y/o parciales, es importante y hay que destacarlo.

“Esas son zonas donde la presencia de las y los &nbsp trabajadores y la presencia del desarrollo industrial del país son bien importantes”, enfatizó, que hay que estudiar profundamente ese fenómeno, ya que si se quiere construir el Socialismo, los trabajadores deben estar a la cabeza de dicho proceso.

“Hay que ver que está aconteciendo, el debate y la lucha ideológica no ha permitido conquistar, para un proceso de transformación profunda de la sociedad, a los sectores de los trabajadores del país?, se preguntó el dirigente.

El Partido Comunista, frente a estos elementos del análisis desarrolla una profunda autocritica del papel que el PCV se está desarrollando en los centros de trabajo “No es una responsabilidad de los otros partidos, es una responsabilidad del Partido Comunista, porque el partido que nos asumimos, en la sociedad venezolana, como el Partido de las y los trabajadores, de la clase obrera, es el Partido Comunista de Venezuela, es una responsabilidad nuestra”, señaló Figuera.

Pero está primera evaluación de los resultados de la elección del 23N demuestra que en las grandes ciudades, donde existía gestión gubernamental y de representantes de las fuerzas del proceso “No ha sido todo lo eficiente que deben ser”, enfatizó el dirigente comunista, quien también es diputado a la Asamblea Nacional.

El Partido Comunista llamó a estudiar, crítica y autocríticamente estos resultados, expresando que estos análisis deben hacer con optimismo “con la confianza histórica que los planteamientos revolucionarios, son con los que se corresponde con el momento histórico”. Agregando que “es un contexto de profunda crisis del capitalismo mundial, lo que corresponde es el socialismo y que la lucha por el socialismo implica profundizar en el debate ideológico”, destacó.

Escuchar el mensaje que el pueblo venezolano ha emitido en estas elecciones, es una advertencia a la oposición y las fuerzas del gobierno para no seguir actuando como se ha venido haciendo hasta ahora “sin que se corresponda el discurso con la práctica política. Eso es válido para todos, incluyéndonos”, dijo.

Finalmente señaló que las fuerzas revolucionarias deben tener “optimismo, confianza en que las tareas que tenemos por delante son las que corresponde con el momento histórico; acumular fuerza para construir el Socialismo en nuestro país; disposición a avanzar en la mayor unidad de la de las fuerzas del proceso; critica profunda de todo lo que corresponda a la práctica y gestión de la revolución; necesidad de profundizar el trabajo ideológico, político, organizativo y unidad de todas las corrientes populares revolucionarias”, señaló el secretario general del PCV, Oscar Figuera.

VER VIDEO EN EL ENLACE:&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS