PCV Llamó a los trabajadores a estar alerta frente a plan conspirativo

Grupitos fascista entrenados en Estados Unidos generan clima artificial de violencia

PCV Llamó a los trabajadores a estar alerta frente a plan conspirativo

No existe excusa alguna para la utilización de la violencia, bajo un Estado y un Gobierno de profundos principios democráticos que garantiza los derechos humanos y la libre expresión de las opiniones disidentes”

Caracas, 22 ene. Tribuna Popular TP.-
El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela llamó hoy a la Clase Obrera, a los trabajadores y trabajadoras y al pueblo venezolano a mantenerse alerta frente al plan de conspiración que se está desarrollando en el país.

Así lo dio a conocer, Carlos Aquino, Secretario Nacional de Organización del partido en rueda de prensa, quien precisó que dicho plan se está desarrollando por la extrema derecha de las fuerzas opositoras, coordinadas por el imperialismo estadounidense.

Según el PCV, el Plan Conspirativo diseñado en la reunión, denominada Pacto de Puerto Rico”, en la que participó el máximo directivo de Globovisión y los Secretarios Generales de los partido de la extrema derecha venezolana, tiene como objetivo “impedir la victoria popular por el SI a la enmienda constitucional, el próximo 15 de febrero”, expresaron en un comunicado entregado a la prensa.

Asimismo, el Partido Comunista repudio los actos vandálicos y criminales que grupos de estudiantes están desarrollando en las principales ciudades del país, denunciando que estos “grupúsculos son entrenados y financiados por la CIA y las agencias estadounidense en el exterior”.

Llamó la atención que estos mercenarios financiados por Estados Unidos, con recursos del pueblo norteamericano, están algunos de ellos ocupando cargos en gobernaciones y alcaldías recientemente ocupadas por las fuerzas de oposición, advirtiendo que estas instituciones son parte fundamental del enclave conspirativo.

“No existe excusa alguna para la utilización de la violencia, bajo un Estado y un Gobierno de profundos principios democráticos que garantiza los derechos humanos y la libre expresión de las opiniones disidentes”, señaló Aquino.

El PCV, en su llamado a la clase obrera y las y los trabajadores venezolanos a permanecer alerta, expresó que no se debe caer y aceptar las provocaciones de los enemigos de la revolución “En la Venezuela de hoy no hay necesidad de recurrir al uso de la violencia para desarrollar el activismo político. Lo dice un partido que se vio en la obligación de recurrir a la lucha armada cuando el estado burgués cerró toda posibilidad de actuación democrática en los años 60”, destacó Aquino, quien además es integrante del Comando Simón Bolívar.

El PCV considera que hoy no existen condiciones para que ninguna organización, ya sea del lado que sea, tenga que recurrir a la violencia como forma de lucha, ya que vivimos en un Estado profundamente democrático y asegura los derechos políticos y sociales de toda la población “Hoy las condiciones que existen en el país, de profunda democracia y libertad, no cabe el uso de la violencia como accionar de la política”, precisó.

Aquino preciso que el uso legitimo de la violencia del pueblo, solo es necesario usarlo cuando el Estado burgués cierra todas las posibilidad del pueblo de ejerció democrático “como es el caso del pueblo colombiano que ha tenido que recurrir al legitimo uso de la violencia ante un Gobierno que ha clausurado toda posibilidad de lucha democrática”, señaló.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS