PCV: Convoca de Debata Necional la Nacionalización de la Banca

Nacionalizar la banca es vital para la economía venezolana

(VIDEO) PCV: Llamó a debate nacional para nacionalizar la banca

«La crisis financiera global va a afectar el sistema financiero nacional y tenemos que romper las cadenas de la dominación del capital internacional para poder continuar con el proyecto nacional liberador»

Caracas, 17 nov. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, reiteró la propuesta de nacionalizar la banca, manifestando que es vital para la economía nacional. Al respecto, el Buró Político llamó al país, al gobierno nacional, a la Asamblea y a las y los trabajadores &nbsp a un debate nacionalizar sobre la necesidad nacionalizar el sistema financiero nacional.

Así lo manifestó en rueda de prensa, Oscar Figuera, Secretario General del PCV, quién manifestó la responsabilidad con que el Partido Comunista hace esta propuesta.

A continuación entregamos la Declaración Publica emitida por el Buró Político y entregada a los medios de comunicación esta mañana.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Nacionalizar la banca es vital para la economía venezolana

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), reitera la propuesta de nacionalizar la banca como medida clave para enfrentar las consecuencias que en el transcurso de los próximos meses traerá la grave crisis del capitalismo mundial.

El gobierno bolivariano debe profundizar las medidas de corte clasistas para salvaguardar el proceso revolucionario y su perspectiva socialista. En momentos en los cuales existe&nbsp incertidumbre en el mercado energético mundial, lo cual afecta el precio del petróleo venezolano, las medidas deben radicalizarse.

La crisis financiera global va a afectar el sistema financiero nacional y tenemos que romper las cadenas de la dominación del capital internacional para poder continuar con el proyecto nacional liberador.

La banca en manos del Estado asegurará que los recursos financieros se empleen en la reactivación del sector productivo para garantizar el suministro interno de productos y así reducir las importaciones, garantizar empleo y seguridad social para todas&nbsp y todos.

El planteamiento de nacionalizar la banca va más allá del resguardo de los intereses financieros de unos pocos. Tiene que ver con salvar el proyecto revolucionario. Como país debemos aumentar la producción interna para satisfacer nuestras necesidades y protegernos de los vaivenes de los mercados mundiales.

En estos momentos, más que nunca, Venezuela debe emprender una política económica de reactivación de su aparato productivo. Tenemos que&nbsp producir nuestros propios alimentos y productos&nbsp y sólo a través de los recursos que el Estado maneje y controle eso será posible.

&nbsp El sector financiero criollo, lejos de contribuir a este hecho, se empeña en continuar obteniendo préstamos y concesiones por parte del Estado para enriquecerse cada día más. Jamás pensará en cumplir con responsabilidad social alguna que se exprese en inversión productiva, bienestar de la población, en la seguridad social de los trabajadores y trabajadoras, en las escuelas, en los centros de salud.

El Partido Comunista de Venezuela insistirá en propiciar el debate nacional sobre la nacionalización de la banca para asegurar la reactivación del aparato productivo y garantizar el bienestar del pueblo y el desarrollo nacional soberano e independiente.

Ver Video:

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS