PCV: A construir la más amplia unidad popular revolucionaria desde la base

Caracas, 24 mar. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, llamó al PSUV y demás fuerzas revolucionaria a conformar la Alianza Patriótica Revolucionaria de carácter estratégico para derrotar al imperialismo y avanzar en el proceso revolucionario bolivariano con perspectiva al Socialismo. Así lo expresó esta mañana el secretario General de la tolda del Gallo Rojo, Oscar Figuera, diputado a la AN.

Para el PCV, el momento de conformación de la Alianza Patriótica es vital y el más oportuno, mas cuando consideran que se profundiza la agresión imperialista norteamericanaen contra de la revolución bolivariana “en momento en que, desde nuestra perspectiva, se agudiza la ofensiva mediática y política desde las más alta esfera del poder norteamericano”, señaló Figuera.

El dirigente comunista expresó que esta agudización de la ofensiva norteamericana se manifiesta en que el propio Bush, en forma recurrente, ha estado agrediendo directamente al Presidente Chávez y ha desconocer “el avance sostenido del proceso político continental, de democratización de las sociedades, de avance del papel de nuestros pueblos” señaló.

Desde la perspectiva de los comunistas venezolanos es vital la conformación de esta Alianza patriótica y valora “como un paso importantes de avanzada” las referencias que de él han hecho varios altos dirigentes de PSUV.

Oscar Figuera informó que el Buró Político, en el día de hoy, resolvió constituir un equipo de trabajo encabezada por el secretario general del JCV, Víctor Ciano, para la elaboración de una agenda, abierta a nuevas proposiciones, que presentarían a las reuniones con las fuerzas aliadas del proceso con el objetivo de “construir un poderoso movimiento popular revolucionario de carácter nacional y continental, que pueda resistir la recurrente ofensiva agresiva del imperialismo contra el avance de la revolución en el continente”, enfatizó.

Además el PCV entregará una comunicación al PSUV solicitándole una fecha para una reunión bilateral entre la Dirección Nacional del PSUV y la del Partido Comunista de Venezuela para la discusión de todos estos temas.

LAS CANDIDATURAS Y EL MOMENTO ELECTORAL

Ante consultas periodísticas sobre el nombramiento de las candidaturas a gobernadores y alcaldes, el PCV expresó que dichos nombramiento “no es prioridad para el Partido”, agregando que es prioridad, “construir la más amplia unidad popular revolucionaria desde la base de las fuerzas del proceso para poder avanzar en conjunto en la defensa de la revolución; en la profundización de ella y el depuración del proceso revolucionario venezolano” dijo.

Fue enfático al señalar que poner el aspecto electoral como prioridad en este momento “más que avanzar en la unidad del movimiento popular revolucionario, creamos condiciones para su dispersión y para mantener una línea de confrontación y de fractura”.

El Partido Comunista de Venezuela ve el proceso de las candidaturas como un proceso natural que debe irse dando, en la misma medida, que se consolide los instrumentos de Unidad Popular Revolucionaria y si se avanza en forma unida en la lucha por depurar, profundizary defender la revolución “si así se da, el proceso de candidatura será sin trauma, en forma natural”, expresó.

Para el PCV es fundamental avanzar en el esfuerzo de construcción de la instancia unitaria; en la definición de contenidos programáticos estratégicos; en el esfuerzo concreto de construcción de Poder Popular; de golpear debilidades del proceso y profundizar las fortalezas del mismo, “en esa dirección iremos definiendo las candidaturas, porque dependiendo del método, las candidaturas van a responder a una cualificación de los cuadros, a una correcta apreciación del cuadro que la revolución necesita en un espacio determinado”, señaló Figuera.

Y agregó “No serán aspiraciones personales, sino será el movimiento unido que determinará que cuadro necesita para tales responsabilidades de acuerdo a los contenidos programáticos estratégicos de cada localidad”.

Finalmente recalcó “el tema pasa por la construcción del espacio unitario; por la discusión y debate creador; por la construcción de acuerdos y consensos y, también, por consultas”, el Partido Comunista no se define por un método único de elección de candidatos, sino uno que tendría diversos mecanismos”, recalcando que uno de los fundamentales es la creación del espacio unitario, así lo señaló Oscar Figuera.

VER VIDEO DE PARTE DE LA RUEDA DE PRENSA

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS