PC de Grecia, Manifestación en el Puerto de Astakos

El 14 de enero, la secretaria general del KKE, Aleka Papariga, visitó la región de Messolonghi, en la zona occidental de Grecia, y el puerto de Astakos, donde se dirigió a los participantes en una protesta organizada por la organización local del partido.

Aleka Papariga recalcó que el KKE exige la cancelación y no que se posponga el transporte de todo tipo de municiones de EEUU a Israel, que serán destinadas a utilizarse en la masacre del pueblo palestino.&nbsp

El puerto de Astakos se ha convertido en un punto de controversia política en Grecia tras las revelaciones de que los EEUU estaban planificando un envío de munición a Israel.

En su intervención, Aleka Papariga recalcó que es necesario detener cualquier envío de suministros militares a Israel “incluso utilizando nuestros propios cuerpos”. También señaló que Israel está experimentando nuevas armas sobre el pueblo palestino, igual que las bombas de napalm que se utilizaron contra el pueblo vietnamita primero se probaron contra el Ejército Democrático en 1949.

Reiteró la posición del KKE de que los palestinos tienen derecho a luchar por su libertad y por una patria soberana e independiente, y llamó al movimiento popular a estar atento a cualquier intento de utilizar el territorio griego como zona de paso de armamento estadounidense, recordando que ése había sido el caso en las agresiones imperialistas contra Yugoslavia e Irak.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS