Patxi López lehendakari

Patxi López lehendakari

Se van acortando los plazos y los pactos para que Vd. Sr. López sea elegido lehendakari, presidente del gobierno de la Comunidad Autonómica Vasca para ser exactos ya que lo de lehendakari es otra cosa, un titulo que hoy por hoy ninguno de Vds. merece pero sigamos, y si me lo permite me gustaría hacerle algunas preguntas, me gustaría saber en que puede cambiar mi vida con Vd. en la presidencia. Se que las promesas políticas y de los políticos son mas bien frágiles y quebrantables, una mierda para ser gráficos, pero lo cierto es que son mucho mas grandilocuentes cuando mas lejos están del cargo y Vd. Sr. López todavía no ha sido elegido presidente así que por favor contésteme.

Dígame si con Vd. volveremos a ser legales, los muchos ciudadanos y ciudadanas vascas que ahora no lo somos por intereses políticos.

Dígame si con Vd. los presos políticos vascos cumplirán sus condenas cerca de su lugar de origen, es un principio universal de derecho.

Si con Vd. se respetaran los derechos, constituciones por cierto, de manifestación y/o reunión. También derechos universales.

Se respetara la libertad de opinión de todos y todas incluso cuando uno opine que su gobierno es una falsa.

Dejaran de estar intervenidos nuestros teléfonos, grabadas nuestras reuniones, vigilados nuestros movimientos y fotografiadas nuestras personas y las de nuestras amistades.

La correspondencia, la nuestras y la que recibimos, respetada.

La policía, guardia civil, policía armada o ertzaintza, estará al servicio del pueblo y no del poder y los políticos.

Nuestros jóvenes, y nosotros mismos, a ser presuntamente inocentes.

Se nos respetara, incluso a los mas ateos, la libertad de no tener ninguna religión y aquellos que nos bautizaron poder optar libremente por la apostasía.

Tendremos los vascos y las vascas un sueldo igual ante trabajos y meritos iguales.

Y aquellos que estamos parados encontraremos al fin trabajo.

Nuestros ancianos tendrán derecho a ser atendidos dignamente en una residencia sin tener que disputarse las limitadas plazas en listas de espera demasiadas veces favorecidas a dedo.

Y nosotros mismos tendremos acceso a esa sanidad gratuita y profesional, ejercida por profesionales, sin formar parte de otras listas también interminables.

Los medios de comunicación, los oficiales y aquellos que son subvencionados por fondos públicos, serán plurales e imparciales.

Las empresas y los proyectos sacaran a concurso sus plazas y puestos de trabajo incluso la de sus puestos mas relevantes.

Las cuentas públicas serán públicas.

Podremos tener voz y voto frente a los grandes proyectos a acometer sin que nuestra oposición sea tipificada como delito terrorista.

Con Vd. podremos al fin decidir, voto a voto, nuestro futuro, también esto es un derecho Sr. López no lo olvide.

No le estoy pidiendo imposibles, no le estoy minando el camino ahora que todavía no ha llegado al poder simplemente le estoy hablando de avanzar y hacerlo todos hacia esa sociedad que tantas veces hemos soñado y que hoy por hoy ni tan siquiera hemos llegado acariciar en la distancia.

Le comentare que tanto, a lo largo de mi vida, con Franco o sin él, con los socialistas del PSOE, el primer presidente de la CAV fue Ramón Rubial, o los del PNV después, nada o casi nada de lo que he comentado ha sido posible y lo cierto es que tengo la impresión que las libertades, no la Libertad, en este pueblo mío ha ido menguando hasta ser una simple caricatura deforme y peligrosa.

Si bochornosas fueron las elecciones antidemocráticas los pactos y las ofertas de pactos manipuladas por Vds. PNV, PSE, PSOE para entendernos, y PP para hacerse con el poder a cualquier coste han sido y son todavía mas deplorables.

Mal podemos esperar un gobierno democrático de semejante pucherazos pero me gustaría que Vd. me contestase y me dijese a cuanto le he dicho que las cosas van a continuar como estaban y algunas mucho peor porque para lo que Vds. van a firmar un pacto es para terminar de una vez para siempre con todas las ilusiones y con todos los sueños validos.

Nebera

Intxaurrondo (2009-03-30)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS