Patronal de Valladolid culpa a personas muertas en residencias -«colectivo no productivo»- por no pasar de fase

Publicidad

La Confederación Vallisoletana de Empresarios  ha lamentado que por el cómputo de víctimas en las residencias de mayores, calificándoles de «colectivo no productivo desde el punto de vista económico», se ha retrasado en Castilla y León el proceso de desescalada, el paso de la fase 0 a la 1. Indignación y estupor por sus declaraciones.

En principio pese a la indignación en redes sociales y pedidos de rectificación, la presidenta de la CVE Ángela de Miguel,  había declarado que sus palabras habían sido «malinterpretadas». Posteriormente frente a las expresiones masivas de repudio que no cesaban ha debido «aclarar» sus palabras.

Y la rectificación, o más bien aclaración, llegaba por parte de la CVE a media tarde:

«Desde el inicio de esta crisis, el compromiso del empresario de Valladolid ha sido la superación de esta pandemia, y sobre todo, la salud de todos los ciudadanos, sin distinciones –señalaba la patronal–. Manifestamos nuestro máximo respeto a todas las personas y sobre todo a nuestros mayores, queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento durante esta crisis a toda la sociedad y desde la Confederación Vallisoletana de Empresarios sentimos que nuestra nota de prensa haya podido dar lugar a otras interpretaciones, lamentando si se ha podido ofender a alguien».

Es que desde  CVE se preguntaban hoy a la tarde, cómo quedaría la tasa de enfermos de las diferentes áreas de salud si en su cálculo se excluyeran los datos de focos de riesgo como pueden ser las residencias de ancianos puesto que no es sociedad productiva que vaya a incorporarse a puestos de trabajo.

A partir de los datos que brinda la Junta de Castilla y León, la CVE «sospecha» de que  la cantidad de personas fallecidas por Covid-19en las residencias de mayores, son responsables de que los datos de las áreas de salud estén por encima del criterio que se ha marcado la Junta y por lo tanto, les estén impidiendo pasar de fase.

Lo que ha dicho Ángela de Miguel de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, no debería sorprendernos por el contenido, ya que el capitalismo y la patronal se maneja con esos criterios de «productividad» aunque si ha sido impactante que lo dijeran con tal desparpajo y no intentaran mantener un sesgo políticamente correcto.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More