Patriarcado: Fiscalía no recurrirá la sentencia de “La Manada” de Córdoba

Publicidad

La Fiscalía anuncia que no recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba que condena a penas de entre dos años y diez meses y cuatro años y seis meses de prisión a cuatro miembros del grupo de WhatsApp de ‘La Manada’ por abusos sexuales sobre una joven en mayo de 2016 en la localidad cordobesa de Pozoblanco, con anterioridad al caso de los Sanfermines de 2016, por el que ya han sido condenados a 15 años de cárcel por violación junto a un quinto miembro más del grupo.

Según informan a Europa Press fuentes judiciales, el Ministerio Público considera que la resolución está “muy ajustada y argumentada jurídicamente, entre otras cosas porque da la razón a lo que se solicitaba desde la Fiscalía”, a lo que añade que comparten “los argumentos jurídicos”.

En este sentido, destacan que no presentará recurso, después de que ha sido “una causa que el Ministerio Público se ha estudiado, preparado y priorizado por el interés que había”, de manera que muestra “satisfacción” con esta sentencia. Además, según ha adelantado el diario ‘ABC’, el fiscal del caso, Jesús Aparicio, ha apuntado que, si alguna de las partes la recurre, la Fiscalía se opondrá a ello.

La Fiscalía ya rebajó de siete a seis años su solicitud de pena de cárcel inicial, de modo que pedía para los cuatro acusados penas de dos años de prisión por los tres que inicialmente solicitó por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales hacia la joven, cuatro años más por otro delito contra la intimidad por la difusión del vídeo y para uno de ellos, el último conductor, una multa de 720 euros por causar lesiones leves.

Fuente: La Otra Andalucía

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More