(Pasen y vean) La «foto del año» que resume a la perfección el momento actual de la política española

Publicidad

Rajoy y Susana sonriendo y firmando el comienzo de lo que ya algunos han venido a definir como el «turnismo por abstención»: hoy me abstengo yo para que gobiernes tú, mañana te abstienes tú para que gobierne yo. Y así.

Rivera atrás, como en segundo plano pero muy presente en una parte central de la imagen, encantado de la vida, mirando con cara de «jojo lo conseguí. ¡Qué grande soy!».

Antonio Hernando, el único de los «Sanchistas» que no ha sido «purgado» tras el «golpe de régimen» en el PSOE, con mirada de estar pensando también «y yo, pese a todo, aquí sigo, hamijos».

De Guindos estrechando una mano de un «hombre de negro» sin cuerpo ni rostro. Ese mismo al que ya le ha prometido recortes por más de cinco mil millones de euros como encargo para que lleven adelante todos los que lo rodean en la foto en cuanto el nuevo gobierno empiece a funcionar (y otros 15.000 millones más para el año y medio siguiente).

Ni Iglesias, ni Alberto Garzón, aparecen porque ni estaban ni los esperaban.

Y el Rey que aunque no se vea en al foto es la figura en torno a la que, de fondo, sigue pilotando todo el entramado.

Imposible resumir mejor la situación actual en la política española en estos momentos, una vez la operación «Ferraz y cierra España» tuvo éxito.

P.d. Y el Ministro del Interior no estaba en ese momento tampoco porque andaba dándole las llaves del coche al Ángel Marcelo. Que en realidad es como el Rey, tampoco se ve, pero está muy presente siempre en la «foto» de la política española estos últimos cinco años…

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More