Paro y concentración de los trabajadores de Astilleros de Sevilla

Publicidad

Casi un millar de personas de los astilleros de Sevilla se han concentrado a partir de las 11:00 horas, junto a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en defensa de la continuación de su actividad laboral. Durante dicha concentración, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, junto con el secretario de Relaciones Laborales, Manuel Martín, el secretario del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, y el presidente del comité de empresa de Astilleros y delegado de CCOO, Gregorio Mora,&nbsp han registrado en la Consejería un escrito dirigido a la Delegada Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa donde solicitan una reunión para tratar la situación del Astillero de Sevilla y, en consecuencia, la situación que atraviesa la industria naval en la provincia. Asimismo, responsables de UGT del sector del Metal han firmado este escrito y han acudido a la entrega del mismo.

Según el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla "es necesario incrementar la capacidad financiera en Astilleros de Sevilla que permita la contratación de nuevos barcos y con ello carga de trabajo".

Caravaca asegura que "de no resolverse esta situación, el nivel de empleo directo actual, de unos 1300 trabajadores y trabajadoras se perdería en Sevilla, así como el nivel de empleo inducido en la provincia".

http://www.youtube.com/watch?v=KeK74Z_7JNc

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More