Publicado en: 31 mayo, 2015

Parlamento Vasco pide a Rajoy extraditar a los franquistas imputados, con el nacional-españolismo en contra

Por Kaos. Memoria histórica

PNV y EH Bildu aprueban una resolución para entregar a Argentina a Martín Villa y otros exministros franquistas. El PSE-EE se ha abstenido, y PP y UPyD han votado en contra. El Parlamento Vasco, con el apoyo del PNV y EH Bildu, ha exigido esta misma semana al Gobierno español que extradite a Argentina al […]

PNV y EH Bildu aprueban una resolución para entregar a Argentina a Martín Villa y otros exministros franquistas. El PSE-EE se ha abstenido, y PP y UPyD han votado en contra.

El Parlamento Vasco, con el apoyo del PNV y EH Bildu, ha exigido esta misma semana al Gobierno español que extradite a Argentina al exministro franquista Rodolfo Martín Villa y al resto de antiguosdirigentes de la dictadura imputados por la juez Maria Servini, que instruye un caso contra los crímenes y la represión durante el franquismo.

La resolución de la Cámara autonómica, en cuya votación se haabstenido el PSE-EE, y que ha recibido el rechazo del PP y UPyD, reclama al Ejecutivo de Mariano Rajoy que acceda a las órdenes de detención preventiva y extradición de las personas imputadas por la juez argentina que aún sigan vivas.

El pasado mes de marzo, el Gobierno español ya rechazó la solicitud de la Justicia argentina para extraditar al país sudamericano, con el fin detomarles declaración, a las personas investigadas por Servini.

Esta jueza, que instruye en Argentina una causa por los crímenes de lesa humanidadcometidos durante la dictadura franquista (1936-1975), ha imputado a una veintena de personas, entre ellas a ocho exministros, exjueces y antiguos policías.

Agencias/Prensa

-->
COLABORA CON KAOS