Parlamento Europeo: Denuncian la correlación entre la troika y el aumento del fascismo en Europa

“En Grecia, el aumento del extremismo de derecha y de Amanecer Dorado es consecuencia de los tres años a que el país ha estado sometido al memorando” de la troika, denunció Chountis, electo por Syriza. “Existe un exceso de sufrimiento y de falta de esperanza en Grecia”, declaró,  “y son las personas comunes que pagan la crisis a través de recortes en sus salarios y pensiones, del cierre de escuelas y hospitales, de las violaciones a que están sujetas todos los dias por políticos solamente interesados en pagar la deuda”.

Nicolaos Chountis subrayó que, por otro lado, existe “un combate permanente tanto contra el memorando como contra el fascismo en Grecia” y en el GUE/NGL “creemos que la manera de enfrentar este problema tendrá que ser ideológica”.

Georgios Toussas, electo por el Partido Comunista Griego (KKE), definió al grupo Amanecer Dorado como “una criminal organización nazi que congrega asesinos y tortura trabajadores e inmigrantes”.

Toussas respondió directamente a los eurodeputados que en plenario del Parlamento Europeo defienden grupos como Amanecer Dorado y reclaman que el debate debe envolver también el llamado “extremismo de izquierda”. La “banda criminal Amanecer Dorado”, dijo, “demuestra como es peligroso igualar fascismo y comunismo; esta teoria avala al fascismo y lo justifica, cuando el fascismo es el brazo armado de la explotación inherente al sistema capitalista”.

Georgios Toussas advertió que “los grupos fascistas van  a ganar terreno en toda Europa y los tenemos que enfrentar”.

http://www.esquerda.net/artigo/correla%C3%A7%C3%A3o-entre-troika-e-subida-do-fascismo-denunciada-em-estrasburgo/29801

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS