Paremos el desalojo de Centro Social Autogestionado en Alicante

Hace meses, un colectivo diverso ocupó en Alicante una vivienda en ruinas en la zona de Carolinas (Calle Julio Antonio numero 34) convirtiéndola en un Centro Social Ocupado donde jóvenes sin vivienda  residen actualmente y donde se realizan charlas, actividades, etc.  

Ese colectivo ha sido, en muchos casos, ayuda desinteresada cuando se ejecutaba en el pasado desahucios y desalojos. Al parecer, el edificio totalmente en ruinas, era propiedad sin uso alguno y los chicos lo han reconvertido en un centro donde se realizan talleres, charlas. El nombre es CSLA La Cantera. 

Bien, pues el otro día recibieron la visita de unos agentes de paisano anunciándoles que serán desalojados el próximo lunes a las 9.00 h. Sin notificación, ni orden judicial alguna ni cualquier atisbo de legalidad meramente formal. 

Es por ello que envío este mensaje, para ponerlo en conocimiento de los medios de comunicación y, siempre que fuese posible, pedir su presencia dado que es posible que, de celebrarse dicho desalojo, haya cargas policiales y detenciones de jóvenes del CSLA. Cuentan con apoyo de los vecinos y están convocando por las redes sociales a la paralización del desalojo. 

Dejo aquí el evento que han realizado en Facebook (que cuenta ya con 70 personas) https://www.facebook.com/events/496775777086289/

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS