Parece que últimamente no atino ha escoger ( Titulo ni foto)

Estas teorías surgieron en medio de la crisis general del capitalismo. Aya por el 1929 El fundador de las mismas fue el economista Ingles de pura zepa burgués. J.M.Keines.

Keynes estimaba que la causa fundamental de las crisis es la desproporción&nbsp entre la producción y el consumo. A su vez la causa de dicha desproporción la veía&nbsp en que el&nbsp consumo se rezagaba respeto de la producción. A su juicio, eso ocurre, por una parte, debido a la ocupación incompleta, es decir, al desempleo y, por otra, al insuficiente consumo productivo por parte de los patronas, quienes abstienen de hacer nievas inversiones.

Así,&nbsp en rigor, Keynes atribuía también las crisis al infraconsumo. Sin embargo, adiferiencia del romanticista pequeño burgués .Sismondi. Keynes estimaba que el infraconsumo personal de las masas populares se podia compensar perfectamente&nbsp con el aumento del consumo por parte&nbsp capitalista, aumentando inversiones. Es mas, Keynes al solidarizarse con Malthus y haciendo alusiones a este ultimo, afirmaba que el infraconsumo obrero se podia y debia compensar a cuenta de la ampliación del consumo de las clases dominantes, incluso mediante el crecimiento de consumo parasitario e improductivo, como, por ejemplo, aumentando los gastos militares, y los gastos directos de sostenimiento de guerras.

Keynes&nbsp atribuia la deficiente actividad inversionista de los capitalistas&nbsp al infraconsumo de las masas en medida considerable a un factor psicológico: a la&nbsp inclinación de los obreros al ahorro. A fin&nbsp de superar esa barrera i estimular el consumo. Keynes propuso varias &nbsp mediditas de carácter estrictamente clasista llamadas a defender los intereses de los patronos. Algo parecido a las propuestas de Rajoy y, las medidas tomadas por e &nbsp PSOE, o l que quede de el,&nbsp no se puede comentar las bonificaciones a la patronal, ni como crecen las cifras de desempleados, en que estoy fallando en mis escritos. Para que sean retirados.

La principal medida que propuso Keynes consistía el la ingerencia máxima del Estado burgués en el proceso de la reproducción del capital social. A su juicio, el estado debia ser&nbsp un gran inversionista. Keynes preveía la organización de toda&nbsp clase obra “publicas” por el estado incluidas las militares.

Keynes&nbsp estimaba que para estimular&nbsp la actividad inversionista era preciso recurrir a la regulación estatal de la tasa de interés, insistía en la fijación de una tasa baja, lo que, como opinaba, mantendría&nbsp una elevada coyuntura o, como lo denominaba” un estado semejante al boom.

Keynes predicaba mucho&nbsp también la llamada política de inflación moderna, viendo en ella un medio seguro para estimular la producción, lograr u alto nivel de ocupación y aumentar las ganancias de los patronas. Declaraba abiertamente que conviene mas recurrir a la inflación para bajar los salarios&nbsp &nbsp de los obreros que disminuir el salario nominal.

Estimaba que uno délos medios mas eficaces de la política anticrisis y, a la vez,&nbsp enriquecimiento de los monopolios es la exportación de capital, para aquella época, hoy la cosa puede haber cambiado.

Las medidas&nbsp que Keynes proponía para evitar y curar&nbsp la crisis, en primer lugar, probaban&nbsp el absoluto reconocimiento de que eran inevitables&nbsp bajo el capitalismo y, en segundo lugar, su finalidad era mantener el régimen capitalista y descargar el peso de la crisis sobre los hombros de los trabajadores.

Las recomendaciones de Kynes después de la segunda guerra mundial fueron tomadas como base de la poética económica de muchos estados burgueses, en primer termino, los EE.UU, e Inglaterra, sin embargo, no resistieron el examen de la vida. No consiguió,&nbsp superar el carácter cíclico del desarrollo&nbsp de la economía capitalista, esta es cada vez menos estable. Las contradicciones y la crisis no permiten cambio técnico&nbsp de la producción que pueda, bajo la propiedad privada, cambiar la naturaleza del capitalismo.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS