Parapoliticos colombianos reelectos.

Los resultados electorales:

Idiotez complaciente del pasado y el&nbsp horror 15 Marzo, 2010 ·

por Berta Ríos&nbsp

Frases de Uribe a las vísperas de la decisión de la Corte sobre el referendo: "pase lo que pase en la Corte, hay que reelegir la seguridad democrática". Y agregó: "Hay que reelegir esa política cualquiera sea la decisión de la honorable Corte. No dejemos que nos cambien de rumbo, no dejemos que nos cambien la guardia".

¿Derrotada la Oposición? Derrotados los que votaron por los mismos con las mismas, las consecuencias se veran pronto con las medidas antipopulares que seguira aplicando la politica de la seguridad democratica…!!


¿Cual triunfo de la democracia?

La poblacion habilitada para votar es de 29.852.099 colombianos.
&nbsp
Sin embargo solo&nbsp votaron 13.203.762, quiere decir que se abstuvieron 16.648.337, con lo cual tendremos un parlamento legislando de espaldas a la mayoria nacional. Esa es la democracia de papel que tenemos…
&nbsp
Para colmo:
&nbsp
votos validos sólo 11.137.428
&nbsp
votos en blanco 391.456
votos nulos 1.403.913
votos no marcados&nbsp 473.351
Entre votos nulos,&nbsp en blanco y no marcados hay&nbsp 2.268.720, es decir, la quinta parte de los votantes.

Gabriel García Márquez describía en Cien años de soledad una situación en la que los habitantes de Macondo fueron aquejados por una dolencia terrible —“la enfermedad del insomnio”— que además de dificultar el sueño evolucionaba hacia el olvido. Al enfermo se le borraba de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas y, por último, la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser hasta hundirse en una especie de idiotez sin pasado.

Un capítulo que nos asalta en este momento ante los resultados electorales de la contienda del 14 de marzo de 2010 en el que los colombianos decidían los nuevos senadores y representantes. Un día con resultados bastante desalentadores para el avance hacia la democracia y que señala que en Colombia igual que en Macondo estamos ante la enfermedad del olvido, ante una inminente especie de idiotez a veces inconsciente pero que también en el peor de los casos es una idiotez producto de una satisfacción masoquista del negro pasado.

Los votantes han dado el triunfo a candidatos con vergonzosos expedientes

Empezando con el gran apoyo al posible triunfador de la consulta interna del Partido Conservador, Andrés Felipe Arias, un candidato servil y un remedo o prospecto de imitación poco afortunada de Álvaro Uribe. Andrés, ex ministro de Agricultura, creó el muy nombrado programa Agro Ingreso Seguro (AIS), proyecto mediante el cual le fueron entregados bajo la figura de subsidio —léase donación— los rubros del Estado, el dinero de todo el pueblo colombiano, a grandes terratenientes, personas vinculadas al paramilitarismo y al narcotráfico y a una que otra reina de belleza. Pero este no fue el único escándalo, la otra de la célebres perlas que al parecer pocos recuerdan de este personaje es cuando pretendía entregar la finca “Carimagua” —que había sido designada a campesinos desplazados— a una empresa palmicultora. Entre otros escándalos que no dejan de ser importantes.

Paso seguido están los importantes resultados del Partido de Integración Nacional (PIN), un partido que se declaraba abiertamente como uribista y que —de manera descarada y sin que las instituciones se hayan manifestado de manera fehaciente— avaló las candidaturas de familiares de miembros parapolíticos, paramilitares y narcotraficantes ganó 8 curules y logró posicionarse en el mapa político como un partido con alta participación.

Entre los “deshonrosos senadores” electos de esta colectividad está Teresa García Romero aspirante al Senado, hermana del ex congresista Álvaro García Romero conocido como “el Gordo” García condenado a 40 años de prisión luego de que la justicia hubiese comprobado su participación en la creación de grupos paramilitares, ser el autor intelectual de la masacre que cometieron los paramilitares el 16 de octubre del 2000 —en la que asesinaron a 15 campesinos en Macayepo, Sucre—, además de concierto para delinquir con los ‘paras’ y peculado. Otro de los candidatos avalados por este partido fue Héctor Julio Alfonso López, el candidato al senado con la segunda mejor votación del partido PIN, hijo de la cuestionada empresaria del chance Enilse López, conocida como ‘La Gata’, quien actualmente paga condena por nexos con paramilitarismo, asesinatos entre otros.

Otro caso relacionado con parapolítica —esta vez a través del Partido Liberal— es el de Arleth Casado, esposa de Juan Manuel López Cabrales, condenado a seis años y dos meses de cárcel por parte de la Corte quien lo encontró culpable de los delitos de concierto para delinquir, firma del Pacto de Ralito con los paramilitares y por entregarle a Mancuso dos secretarías en la gobernación de su hermano Libardo López.

De esta forma los resultados son que de las 100 curules que se eligen por votación ordinaria por lo menos 60 curules son del uribismo: 27 curules del Partido de la U, aumentando 7 curules respecto a las logradas en el 2006, el Partido Conservador 23 curules, 5 más de las que tenía hasta ahora, 8 curules del cuestionado PIN y 8 más para Cambio Radical que aunque algunas veces intenta mostrar cierta autonomía no deja de ser tan uribista como los otros. Un importante porcentaje que ya da por sentada gran parte de las iniciativas uribistas serán aprobadas por el órgano legislativo. El Partido de la U, Cambio Radical y el partido Conservador, entre otros, mantienen decenas de sus actuales parlamentarios en la cárcel por sus vinculos con los crimenes del paramilitarismo.

Juan Manuel Santos, ministro de defensa mientras se ejecutaron los "falsos positivos" y Pacho Santos, fundadador del Bloque capital de las AUC, siguen ahi. El primero con el riesgo de ser el sucesor de Uribe. El panorama no podia ser mas sombrio.

Estos resultados permiten establecer una diferencia entre los habitantes de Colombia y Macondo, pues mientras los personajes de la obra de Márquez estaban dispuestos a luchar contra el olvido recurriendo a escribir diferentes mensajes que les permitiera recordar sus hábitos, costumbres y creencias, hoy los colombianos por el contrario a pesar de que se ha escrito, se ha mostrado, se ha condenado y se ha repetido, aún se sigue olvidando el pasado, o peor acomodándose al pasado que tanto dolor ha generado, del que tanto se quejan pero que paradójicamente se busca conservar y prolongar. ¿Qué otra cosa hace falta mostrar? Es increíble cómo se ha aprendido a tolerar tantos desmanes, es más, esos desmanes son premiados en las urnas.

Fueron unas elecciones ventajistas para el régimen dominante, con rios de dinero disponible con el cual los candidatos uribistas compraron los votos que quisieron, aprovechandose de la ignorancia politica y las necesidades estomacales de la gente, con el propio presidente uribe haciendole campaña descaradamente a sus "ungidos"; sin garantias para la oposicion, en medio de procesos judiciales contra innumerables lideres sociales, en medio de la estigmatizacion oficial contra la izquierda.

Los resultados de hoy confirman que por lo menos entre los colombianos que hoy votaron hay una gran tendencia hacia el uribismo conservatista, autoritario y mafioso y una eventual pérdida de terreno de la oposición. Y gracias a los beneplácitos de las urnas hoy el proyecto “para” cuenta con una importante legitimidad “democrática” para que se continúen constituyendo como la fuerza con mayor representatividad en la rama legislativa y muy seguramente la fuerza ejecutiva. El triunfador absoluto entonces gracias a la “democracia” fue indiscutiblemente la PARAPOLITICA.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/68521-NN/oea-denuncio-que-hubo-compra-de-votos-en-elecciones-legislativas-colombianas/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS