Paraíso neoliberal: Millones de estadounidenses recurren a la caridad para alimentarse

Publicidad

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus ha motivado el despido de millones de trabajadores en Estados Unidos, por lo que al perder su medio de sustento, deben recurrir a los puestos de distribución de productos alimenticios gratuitos.

La situación es peor para los millones de indocumentados que, además de ser los primeros que perdieron sus empleos, no tienen acceso a ninguna de las ayudas que el Gobierno ha implementado.

A lo largo de todo el país las escenas son las mismas. En Nueva York, miles acuden a servirse del desayuno, almuerzo y cena que el gobierno municipal reparte gratuitos en varios puntos de la ciudad.

Filas de más de 1.000 vehículos se reportan en Pittsburg, para acceder a los bancos de alimentos, en los que se han repartido aproximadamente 227 toneladas de productos gratuitos, según informó a AFP Brian Gulish, uno de los responsables de dicha actividad.

 

En Texas, específicamente en San Antonio, 10.000 vehículos hicieron fila para obtener comida en un banco de alimentos, incluso durante toda la noche.

Organizaciones como Alimentando América (en inglés Feeding America), se encargan de distribuir comida gratuitamente, labor que llevan realizando varios años, atendiendo a personas de los estratos más vulnerables.

Restaurantes y otros negocios se han sumado a los esfuerzos de estas organizaciones, que se nutren fundamentalmente de lo que individuos y entidades donan para su causa.

Pero en tiempos del nuevo coronavirus, la demanda se ha incrementado más del 30 por ciento y, pese a que están enfrentando el reto, temen no dar abasto.

«Construimos a lo largo de los años una cadena de aprovisionamiento que podía responder a ciertas necesidades», explicó Dan Flowers, director general de Akron-Canton Regional Foodbank. «Aumentarla 30 por ciento del día a la mañana es casi imposible».

Por su parte, Gulish refirió: «El aprovisionamiento es aún suficiente, pero en un mes, no lo sabemos».

 

Fuente

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More