Paraguay. Reprimen a detenidas en la Cárcel de Buen Pastor

Allí se encuentran las compañeras Carmen Villalba, Francisca Andino y Graciela Samaniego que ven conculcados sus más elementales DDHH en ataques que van desde el aislamiento, las arbitrariedades carcelarias y la denegatoria de su derecho a la salud.

Gremial de Abogados 29 de octubre de 2012 13:01
ANTE LA NUEVA REPRESIÓN A LAS PRESAS POLÍTICAS PARAGUAYAS CONVOCAMOS A ADHERIR (para ser enviado con urgencia a las autoridades del Paraguay)

Buenos Aires, 29 de octubre de 2012

Las organizaciones sociales, políticas y de DDHH, abajo firmantes, repudiamos la represión que se lleva adelante en el día de hoy en la Cárcel de Mujeres de Buen Pastor. Rechazamos la política represiva del golpista Federico Franco. Ya hemos denunciado las sistemáticas acciones intimidatorias contra las abogadas de las presas políticas. Hoy, en forma violenta y cobarde, se da un nuevo episodio de la larga serie en la que Carmen Villalba, Francisca Andino y Graciela Samaniego ven conculcados sus más elementales DDHH en ataques que van desde el aislamiento, las arbitrariedades carcelarias y la denegatoria de su derecho a la salud.

El ataque del día de hoy tiene a un número indeterminado de presas heridas en el patio de Buen Pastor según denunciase a la AM 650 Francisca Andino.

Exigimos que se retire inmediatamente a los agentes de las FOPE (antimotines) del penal.

Hacemos responsable al presidente Federico Franco de la vida y de la salud de las compañeras que esperan atención médica y que esperan tiradas en el patio del penal.

Llamamos a la solidaridad internacional frente a este nuevo ataque represivo contra las presas políticas y sociales de Buen Pastor en Asunción del Paraguay

Libertad a los presos políticos en Paraguay !

Libertad a Carmen Villalba, Graciela Samaniego y Francisca Andino !

COLECTIVO DE EX DETENIDAS POLÍTICAS DEL PARAGUAY «CARMEN SOLER»
AGENCIA DE NOTICIAS «ARATIRI»
GREMIAL DE ABOGADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&;view=article&id=9500&Itemid=76

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS