PARAGUAY: ¡Por el fin de la impunidad, Montanaro debe ir a Tacumbú!

Publicidad

Volvió el genocida ministro del Interior de Stroessner, Sabino Augusto Montanaro, responsable directo de la más cruel persecución política e ideológica que tiene memoria nuestra historia y que significó el apresamiento, tortura y exilio de decenas de miles de personas y de centenares de muertos y desaparecidos.

Es uno de los responsables de la ejecución del “Operativo Cóndor”, el plan de persecusión y liquidación sistemática de luchadores/as sociales instrumentado por el imperialismo yanqui y ejecutado por las serviles dictaduras militares en América Latina. Este macabro operativo, implicaba el intercambio de prisioneros políticos entre las dictaduras militares de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que significó también tortura, desaparición y muerte de decenas de miles de opositores a esos gobiernos en la década del ’70 y principios del ’80.

Para el Partido de los Trabajadores -y estamos seguros que para la mayoría de la población-, Montanaro no es cualquier delincuente, es un genocida, culpable de delitos de lesa humanidad y responsable de atentados contra los derechos humanos, que debe estar preso en la cárcel de Tacumbú.

Instamos a todas las organizaciones políticas, de derechos humanos, sindicales, campesinas y populares a no permitir que, una vez más, los asesinos, genocidas, torturadores, represores y corruptos se burlen del pueblo y sean cubiertos con el manto de la impunidad.

Montanaro, así como toda la cúpula del Partido Colorado y de las Fuerzas Armadas que sostuvieron durante años la cruel dictadura de Stroessner, se enriqueció a costa del robo más descarado de bienes del Estado y de particulares.

Exigimos al gobierno de Fernando Lugo la confiscación inmediata de los bienes de Montanaro y los de sus herederos, así como de todos los jerarcas civiles y militares de la sanguinaria dictadura stronista, y que el Estado los revierta en el pago a las víctimas de la dictadura y gastos sociales, tan necesarios para nuestro pueblo.

Nada más llegar, el genocida Montanaro provocó el repudio de la población que se agolpó enfrente al hospital privado en el cual fue alojado. Y nuevamente la Policía reprimió sin piedad a los manifestantes, dejando muchos heridos y contusos. El gobierno de Lugo-PLRA, de manera repudiable, protegió en todo momento al genocida con efectivos de la FOPE y cascos azules ante la legítima expresión de repudio que realizaron cientas de víctimas y militantes de izquierda que sólo exigían justicia y castigo a sus crímenes contra el pueblo.

Desde el Partido de los Trabajadores nos solidarizamos con los compañeros del Partido Comunista y del Movimiento Tekojoja y de nuestra propia organización que sufrieron heridas&nbsp y contusiones ocasionadas por la Policía Antimotines, a cargo del Ministerio del Interior del Gobierno de Fernando Lugo, a quien responsabilizamos y repudiamos por este hecho.

No permitamos que todo continúe igual como hasta ahora. No permitamos que el pueblo siga siendo burlado. El juicio y castigo a Montanaro debe ser el principio del fin de la impunidad.
Montanaro debe ser alojado en la cárcel de Tacumbú mientras dure su proceso. El asesino debe&nbsp ser obligado a confesar dónde están las tumbas o el paradero de los cientos de desaparecidos.

Ante el reclamo de los familiares de las víctimas , de conocer el destino de los desaparecidos mediante la confesión de Montanaro, no necesitamos de un tibio «ojalá»; mucho menos la lamentable declaración de que «Esta es una buena oportunidad para que Montanaro se reivindique con la sociedad», como expresó ayer Fernando Lugo (ABC, 2/5/2009). Un asesino y torturador como Montanaro no puede reivindicarse de manera alguna, sólo le resta pagar caro por sus crímenes.

Exigimos posturas firmes y mano dura contra los represores de parte del gobierno de Lugo, así como la confiscación de sus bienes y utilizarlos en beneficio del pueblo.
¡Ni olvido ni perdón!
¡Montanaro a Tacumbú!
¡Que el gobierno de Lugo decrete la confiscación de todos los bienes y propiedades de Montanaro y demás personeros de la dictadura stronista!

Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores
Asunción, 2 de mayo de 2009

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More