Paraguay: Megaempresario cumple exigencia del EPP y retira su ganado de comunidad indígena

Publicidad

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay de San Pedro y propietario de la estancia donde fue liberado Franz Wiebe, Pedro Galli, retiró sus cabezas de ganado de una propiedad indígena. Esa medida fue una de las exigencias del insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ganadero retiró alrededor de 400 cabezas de ganado esta semana de la propiedad perteneciente a la comunidad indígena Yva Mindy, que linda con la estancia Torovevé, donde fue liberado el pasado sábado Franz Wiebe.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a través de una nota, exigió a Pedro Galli la entrega de ganados a cuatro asentamientos de comunidades indígenas. El pedido fue entregado por Franz Wiebe, el mismo que recuperó su libertad tras 214 días de estar retenido involuntariamente.

La comunidad indígena dijo que de concretarse el envío de los animales, lo tomarían con los brazos abiertos debido a la difícil situación que atraviesan.

El vocero de la Fuerzas represivas afirmó que tras las informaciones de la nueva exigencia del EPP se están realizando las coordinaciones con el Ministerio Público. Agregó que igualmente ya se pusieron en comunicación con el ganadero.

Por otra parte, los miembros de la Asociación Rural Paraguaya se reunieron para tomar una postura sobre el caso. Igualmente, Pedro Galli mantuvo una reunión con el presidente Horacio Cartes y el ministro del Interior, Tadeo Rojas, en Mburuvicha Róga, informaron fuentes cercanas al ganadero.

Foto: Carlos Marcelo Aquino.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More