Paraguay: grupo armado anticomunista

En el envío de nuestra agencia del 23 del corriente alertábamos a la sociedad paraguaya y de la región que las fuerzas del poder real preparaban una carnicería.

Dábamos una serie de fundamentos asociados al secuestro del ganadero Fidel Zabala, incluso coincidíamos con diversas organizaciones sociales y políticas en el sentido de la presencia de policías en los hechos de secuestros en Paraguay en los últimos 10 años. Concluíamos con nuestro análisis que el objetivo era financiero, pero también político. Que el objetivo político no era otro que la criminalización de la protesta social, especialmente la criminalización de las organizaciones campesinas.

Hablábamos de que estamos frente al capítulo Paraguay de militarización de los recursos naturales para imponer por la fuerza el ALCA, ( tratado de libre comercio propuesto por los intereses imperialistas de EE.UU. ) según modelo del Plan Colombia refrito y continuidad del “Operativo Cóndor” accionado por el Departamento de Estado con Kissinger a la cabeza de los secuaces de las dictaduras militares. Que la impunidad de la represión del Cóndor, en Paraguay en la actualidad, tenía como consecuencia directa ( decimos hoy ) el secuestro como industria. También hablábamos de un intento de desestabilización a través de la violencia para militarizar la sociedad paraguaya.

Lamentáblemente no nos equivocamos, se está constituyendo un escuadrón de la muerte que llama a“perseguir, agarrar y liquidar físicamente a todos los comunista que atentan contras nuestras vidas y pertenencias.” Sabemos que esto funciona de hecho, y que las organizaciones pueden mostrar una lista de centenares de compañeros ejecutados por matones de los latifundistas o directamente la policía.

También denunciábamos que estábamos frente a un serio intento de desestabilización del gobierno para terminar con el proceso político iniciado después de 61 años de desgobierno y terrorismo de estado. Efectivamente, en el documento de la C.A.P. se menciona que “este gobierno no solamente los apaña, los ayuda, les dá dinero y alimentos, hace ojos ciegos ante el avance de la guerrilla, en vez de ordenar en un minuto la salida de las tropas a la zona en cuestión, para cerrar con pinzas de fuego, y capturar a estos bandidos y ejecutarlos en el lugar donde se les encuentre.”

Por eso, este hecho, la constitución de la C.A.P. nos habilita a coincidir con numerosas organizaciones sociales y políticas sobre que en el secuestro del ganadero Zabala estaría involucrados algunos policías o bien este nueva asociación criminal llamada C.A.P.Efectivamente, todos concluimos que los secuestradores responden a los intereses de lo que podíamos llamar el poder real en la República del Paraguay.

En ese sentido la Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires, el Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Filial Argentina -, y otras organizaciones se manifestaron hoy en repudio por la aparición del Comando Anticomunista Paraguayo ( C.A.P. ) creado por un Pinochetista de origen chileno que opera en Paraguay desde fines desde los 80’s. En una nota que enviaron a nuestra redacción exigieron“ a las autoridades responsables la inmediata expulsión de la República del Paraguay de este paramilitar Eduardo Avilés L.

Asimismo exigimos que se le inicie el proceso judiciales por apología del delito.” Mencionaron que intiman públicamente a la Asociación Rural de Paraguay ( A.R.P. ) que se expida en relación de la constitución del escuadrón de la muerte aparecido bajo la denominación de C.A.P. dado que “ el objetivo financiero proclamado en el acta de constitución enviada por correo electrónico a la redacción del diario Ultima Hora y publicada hoy domingo 25 de octubre se condice con las declaraciones del actual presidente de la organización de terratenientes, Nuñez ( ver nota aparecida elen el diario Ultima Hora del 15 de octubre pasado.)

Para terminar, exigimos a la C.A.P. que liberen inmediatamente al ganadero Fidel Zavala. “ Según fuentes de nuestra agencia, Eduardo Avilés es de nacionalidad chilena llegó a Paraguay en 1987; es ganadero, intimo amigo de Lino Oviedo, y de la ultra derecha de los separatistas bolivianos de Santa Cruz. Otro amigo de Avilés es el yerno de Pastor Coronel, Francisco «pancho» Benavente (chileno, cónsul honorario de Chile, en Filadelfia, Chaco). Pancho Benavente se casó con Fátima Coronel. No olvidemos quien fue Pastor Coronel, fue el jefe operativo del stronismo responsable de todos los detenidos desaparecidos y enlace necesario del “Operativo Condor.”&nbsp

El testigo de la boda de este apologista de los escuadrones de la muerte y del terrorismo de estado fue Alfredo Jaeggli, quien es dirigente de la o­nG llamada Fundación Libertad, relacionada con la ultra derecha de America Latina y financiada abiertamente por la USAID y “aceitada” por la embajada yanqui en Asunción, que es conducida en la actualidad por la representante del Plan Colombia Liliana Ayalde- responsable de la USAID para Colombia – ) Trabaja con el coronel retirado Pablo Sisa, encargado de las fuerzas parapoliciales de CIPASA – ANTEBI. Recordemos que senador liberal Alfredo Jaeggli es autor de la reciente ( y repudiada ) iniciativa de cambiar la legislación que prohíbe la tenencia de armas de fuego a los “civiles que se quieran armar.” ( Fuente ABC COLOR 16 / 10 / 09. )

Cómo se ve el padrino de casamiento del delincuente de origen chileno Avilés quiere brindar cobertura legal a los “ciudadanos comunes,” que quieran usar AR – 15 o AK 47, especialmente a este neo cóndor aficionado a este tipo de armas “para ejecutar comunistas” como se puede leer en el acta de constitución delComando Anticomunista Paraguayo ( C.A.P.)

Mientras se arma este complot, las organizaciones del campo popular repudian a estos grupúsculos defensores del privilegio y de la injusticia social y exigen que liberen a Fidel Zavala.


La provocación fue descubierta.


aratiri.informativo@gmail.com

REDACCIÓN ARATIRI

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS