Paraguay. Galli entregó ganado a indígenas por petición del Ejército del Pueblo Paraguayo

Publicidad

Este jueves Pedro Galli entregó ganado vacuno a la comunidad indígena Yvamindy, colindante del establecimiento ganadero denominado Torovevé, propiedad de Galli, ubicado en el departamento de San Pedro.

En los próximos días serán beneficiadas otras 25 familias de la comunidad Cora Pyta y así se completará la petición, que era la de entregar estos animales a dos comunidades indígenas.

La solicitud del EPP fue cumplida por el ganadero a pesar de la oposición de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). De esta manera se cumple la segunda petición del EPP al ganadero, ya que la primera consistía en retirar todos los animales vacunos de Galli que estaban en la propiedad de los indígenas.

El pasado 25 de febrero Franz Wiebe fue liberado en la estancia Torovevé, cuyo propietario es Galli, por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras 214 días de retención involuntaria. El joven no llegó solo, una nota dirigida al ganadero lo acompañaba.

Se trataba de una nueva petición, la cual estaba dirigida específicamente a Pedro Galli. El EPP pidió la donación de ganado vacuno a cuatro asentamientos de comunidades indígenas.

.

www.resumenlatinoamericano.org/2017/03/10/paraguay-galli-entrego-ganado-a-indigenas-por-peticion-del-epp/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More