Paraguay: Derechos Humanos, exigencias a la ANR (partido colorado)

Señora:
Presidenta de la ANR
Lilian Samaniego
Asunción

ASUNTO : LA COMISION DE VERDAD Y JUSTICIA PIDE A LA ANR RECTIFICACION DE SU POSICION INSTITUCIONAL EN MATERIA DE DD.HH. Es decir pedir PERDON POR SUS ROBOS Y SUS CRIMENES.

La prensa se hizo eco que la directiva de la ANR estaría preparando una larga lista
de traidores que actuaron en contra de los intereses de la agrupación política. Quisiera aprovechar la ocasión para informar a usted que en mi condición de Miembro del MOVIMIENTO POPULAR COLORADO ( MOPOCO) voté por en 1998 por la formula Laino/ Filizzola.

Por este motivo fui convocado por el TRIBUNAL DE CONDUCTA DE LA ANR por
orden del Dr. Luis Maria Argaña. Presidía entonces ese Tribunal el Dr. Saúl González
Y dije en aquella ocasión que vote por Laino/Filizzola porque NO PODIA VOTAR POR MIS VERDUGOS QUE ESTAN EN LA LISTA SABANA DE LA ANR.
Que no podía votar por por Luis Maria Argaña, J. Augusto Saldivar, Rubén Stanley,
Juan Manuel Morales, José Antonio Moreno Ruffinelli, Pedro Hugo Peña, Miguel T.
Romero, Atilio R.Fernandez, Oscar Facundo Insfrán, Julio César Frutos, Víctor Hugo
Sánchez, José Martín Palumbo y otros quienes hicieron aprobar las leyes represivas 297 del 17 de julio de 1970 » DE LA DEFENSA DE LA PAZ PUBLICA Y LIBERTAD DE LAS PERSONAS «, y la Ley 209 del 11 de agosto de 1970.

Esas leyes permitieron a Stroessner llenar las cárceles y comisarías de prisioneros políticos, previa tortura a las víctimas y familiares. Además eso costó cerca de un millón de paraguayos desterrados a la Argentina. NO VOTE POR LOS ASESINOS DE NUESTRA PATRIA.

El 4 de mayo de 2004, junto con la Sra. Elba Benitez de Goiburu hemos pedido al entonces presidente de la ANR Herminio Cáceres la expulsión de Stroessner de la Presidencia Honoraria de la ANR por sus crímenes y por traidor a la Patria al entregar nuestra soberanía energética a Brasil y Argentina. En esa sesión solamente 1 solo voto apoyó nuestra propuesta. Nuestro pedido fue rechazado por la mayoría obsecuente, nostálgicos de la dictadura a pesar de que tres toneladas de Documentos del ARCHIVOS DEL TERROR, les tiene acorralado a Stroessner, cómplices y encubridores que estuvieron en el Congreso Nacional, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Fiscalía General y las FF.AA.

Stroessner convirtió a nuestras gloriosas FF.AA., en bandas armadas de ladrones y asesinos y también convirtió a la Seccional Colorada de la ANR en una red de espionaje contra el pueblo aportando intrigas para la represión. Tal es mi caso, en 1974, según el ARCHIVO DEL TERROR que tuve el honor de descubrir el 22 de Diciembre de 1992, obra documentación que Felipe Salomón, Presidente de la Seccional Colorada de San Lorenzo en 1974, me intrigó y me hizo entregar a la Policía política por mi delito de haber abrazado la educación liberadora de Paulo Freire. Hizo provocar la muerte de mi esposa, Celestina Pérez y pidió además la detención y tortura de mi MADRE y 15 años de exilio.

Felipe Salomón esta libre por la ley como USTEDES pero culpable para la sociedad.
Quisiera destacar también que fui brutalmente torturado en manos de quien en vida fuera Miembro de esa «Honorable Junta de Gobierno» ( que de Honorable no tiene nada), Pastor Milciades Coronel.

Le comunico también que siguiendo mi posición de no VOTAR POR MIS VERDUGOS, voté por Fernando Lugo, en ese histórico 20 de abril de 2008,
donde cayó el stronismo , es decir cayeron USTEDES, ustedes hoy en la llanura , NO EL COLORADISMO porque el realmente la caída del Partido Colorado se produjo en marzo de 1959 provocada por la Nota de los 17 lideres demócratas de la ANR que exigieron a Stroessner la normalización institucional del país para poner fin al odio y persecución como consecuencia de la guerra civil de 1947.

Por nota del 15 de diciembre de 2008 , Expediente No.20, pedí LA EXPULSION DE LA ANR DE JUAN MANUEL MORALES EL PYRAGUE STROSNISTA, ex secretario privado del Comisario Torturador Alberto Buenaventura Cantero, conforme a los arts. 131 y 132 del estatuto partidario. Su respuesta Presidenta fue el SILENCIOSO o simplemente SILENCIO COMPLICE en vez de hacer su autocrítica.

Les comunico oficialmente que en el INFORME DE LA COMISION DE VERDAD Y
JUSTICIA, Presidida por el Mons. Mario Melanio Medina, Capitulo de Conclusiones y
Recomendaciones punto 221, página 65 dice textualmente» La Comisión de Verdad y
Justicia señala la responsabilidad institucional de la ASOCIACION NACIONAL REPUBLICANA (PARTIDO COLORADO) con la honrosa disidencia y resistencia a la dictadura del MOVIMIENTO POPULAR COLORADO y de la ASOCIACION NACIONAL REPUBLICANA DEL EXILIO Y LA RESISTENCIA, en la política del gobierno del general Alfredo Strossner en cuanto a las violaciones a los derechos humanos. Por ser sostén político y colaborador del régimen en forma oficial con 8
postulaciones presidenciales, propiciador de la modificación de la Constitución Nacional para el vitaliciado y apoyando «guau» la «unidad granítica del Partido con las FF.AA. y él, único líder. Esta identidad se tradujo en la presidencia honoraria de Stroessner, mantenida incluso hasta su muerte en Brasilia. LA COMISION DE VERDAD Y JUSTICIA ESPERA QUE LA CONDUCCION ACTUAL DE DICHO PARTIDO, CUYA CARTA FUNDACIONAL DEL 11 DE setiembre de 1887, lo declara identificado con el respeto a los derechos del hombre, DECLARE A LA FAZ DE LA REPUBLICA LA RECTIFICACION DE SU POSICION INSTITUCIONAL CON RELACION A LA POLITICA DEL GOBIERNO DE STROESSNER, A FIN DE ASEGURAR SU COMPROMISO EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS….»

Finalmente, vengo a solicitar que la ANR conforme a la recomendación de la
COMISION DE VERDAD Y JUSTICIA, pida PERDON AL PUEBLO PARAGUAYO POR SUS CRIMENES Y QUE LOS BIENES MAL HABIDOS DE LOS STRONISTAS SEAN RECUPERADOS Y DESTINADOS A SUS VICTIMAS, A LOS CAMPESINOS SIN TECHO Y SIN TIERRA, MERIENDA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS, EDUCACION GRATUITA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS. Por ejemplo la MANSION DE LOS STROESSNER sea convertida en una UNIVERSIDAD POPULAR DE DERECHOS HUMANOS Y ECOLOGIA «CARMEN DE LARA CASTRO» Y LA OTRA FASTUOSA MANSION DE STROESSNER EN CIUDAD DEL ESTE SEA CONVERTIDA EN LA UNVIVERSIDAD DE LAS «ENERGIAS», que tanto necesita el país para cuidar, proteger y defender nuestras SOBERANIA ENERGETICA.

Le saludo a usted muy atentamente,

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS