Para la prensa, el Barça antes que la matanza de civiles afganos

Publicidad

Tras repasar los periódicos del día, se concluye que para la prensa es mucho, mucho más importante un partido de fútbol que la matanza de más de 100 civiles por el ejército del gobierno terrorista de Obama. Portada, titulares, fotografías, todo es poco para el Barça, y todo es excesivo para los afganos inocentes que han muerto por las bombas de Estados Unidos.

En la prensa española, sólo dos periódicos, El País y El Mundo, hacen alguna referencia a la matanza en su portada, abajo a la derecha y en pequeñito. Para el Barça todos los periódicos tienen la fotografía del héroe que marcó el gol, a menudo ocupando media página (ABC, La Vanguardia, El Periódico), y en cualquier caso más grande que la información sobre la masacre en Afganistán.

En las páginas interiores encontraremos testimonios de la hazaña futbolística, entrevistas, reportajes, estadísticas y más fotografías. Para el terrorismo usamericano, en la mitad de los casos ni figura como la noticia principal sino enmarcada dentro de la visita de Obama a la región:

“Otra matanza de civiles dispara la tensión entre Washington y Kabul” (El Periódico)

“Los “daños colaterales” complican la ofensiva “Af-Pak” de Obama” (ABC)

“La cumbre de ayer se vio enturbiada por un nuevo episodio, protagonizado por la aviación estadounidense, que pudo costar la vida a decenas de civiles inocentes afganos” (La Vanguardia)

La masacre afgana a menudo se representa como un fastidio para el propio Obama, quien parece ser la principal víctima de los bombardeos que ha autorizado. Eso sí, “lamenta profundamente” lo sucedido y “hará todo lo posible para evitar muertes civiles”. Es la clase de cosas que sólo se permite a quien representa el poder y que la prensa parece aprobar.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More