«Papá» Page en la Castilla-La Mancha de las «Maravillas» ¿Conocerá esta situación el presidente sr. Sánchez y la ministra sra. Montón?

Quiero partir de una premisa, desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, a la que tengo el honor de presidir, no hacemos una crítica sistemática de las políticas del Gobierno del Sr. Page, haga lo que haga este ejecutivo. De hecho hemos puesto en valor, cuando así lo hemos considerado, acciones realizadas por distintas Consejerías dirigidas hacia nuestro colectivo. Basta recordar las notas de prensa enviadas a los medios en los que alabábamos lo realizado por la Consejería de Hacienda en el pago de las nóminas mensuales a dependientes, la Consejería de Trabajo con Patricia Franco al frente, en la que cumplió con lo prometido incluyendo a familias con personas dependientes en los planes de empleo, a la tristemente fallecida Consejera de Fomento, Elena de la Cruz, gran consejera y persona, que con una sensibilidad extraordinaria hizo suyas las demandas sobre vivienda para este colectivo. Es, por tanto, muy evidente, que desde nuestra Plataforma únicamente nos limitamos a analizar la realidad de cada una de las medidas que se toman y LAS QUE NO SE TOMAN, y que afectan de forma directa a las personas en situación de dependencia, independientemente del color del Gobierno de turno como venimos demostrando desde hace ya mas siete años, siete años en los que hemos tenido gobiernos de distintos colores y en los que hemos mantenido siempre nuestra mas absoluta independencia.

Hace unas semanas se aprobó en las Cortes Regionales la Ley de Apoyo Garantizado para personas con Discapacidad, una Ley que desde nuestra Plataforma se aplaudió pero que no debe utilizarse como cortina de humo para intentar tapar todo lo que nuestro colectivo está sufriendo con el Gobierno del Sr. García-Page.

Con un aparato propagandístico como nunca se había visto en nuestra Región, el Sr. García-Page y sus brazos armados, la Consejera de Bienestar Social, Sra. Aurelia Sánchez, la Directora General de Dependencia, Sra. Saavedra, la peor dirigente en dependencia que ha tenido nunca Castilla-La Mancha, ni ella podría haber llegado nunca a más ni la situación de los dependientes a menos, y del «vocero oficial» del Presidente, el Sr. Hernando, un demagogo como hemos visto pocos, al que bien podríamos aplicar la frase de Groucho Marx,» estos son mis principios, si no le gustan….. tengo otros», se ha intentado poner ante la sociedad, no solo castellano-manchega sino también ante toda España, a Castilla-La Mancha como la «Comunidad de las Maravillas para las personas dependientes».

Quizás lo que esa sociedad no sabe es lo que la Ley de Apoyo Garantizado a las Personas con Discapacidad, y por ende, el Sr. Page y sus satélites, intentan enmascarar.

Se deniegan ayudas técnicas de salvaescaleras, a pesar de los informes favorables de los trabajadores sociales, para poder subir y bajar a las personas dependientes, sobre todo niños y niñas, por no ser ayudas «reciclables», es decir que cuando esos niños y niñas mueran por sus gravísimas enfermedades no se podrían instalar en otra vivienda, por lo que LOS PADRES Y MADRES TIENEN QUE SUBIR Y BAJAR LAS ESCALERAS DE SU VIVIENDA CON LOS NIÑOS A PULSO, con el consiguiente peligro real que eso implica, tanto para los familiares como para los propios dependientes. Pero no pasa nada, SI LOS PADRES CAEN POR LAS ESCALERAS Y DESGRACIADAMENTE FALLECEN, «PAPA» PAGE, COMO MAGMANIMO BENEFACTOR SE HARÀ CARGO DE ESOS NIÑAS Y NIÑAS. Cuando están vivos SE LES NIEGA EL «PAN Y LA SAL» PARA UNA VIDA DIGNA, PERO SI SUS PROGENITORES FALLECEN PASARÀN A FORMAR PARTE DE LA CASTILLA-LA MANCHA DE LAS «MARAVILLAS»

Se retiran prestaciones económicas a familias con niños y niñas grandes dependientes porque por su edad tienen que pasar a un Centro de Dìa y además de retirar esas prestaciones económicas SE LES COBRA POR ASISTIR A ESE CENTRO, aunque únicamente cubra apenas el 15% del tiempo que ese niño o niña necesita por su grave enfermedad. Esa familia pasa de recibir una misera prestación económica a TENER QUE PAGAR POR EL DERECHO QUE TIENE POR LEY A LLEVAR A SU HIJO A UN CENTRO DE DIA, lo que se traduce en la realidad en un coste muchas veces superior a los 500 euos mensuales. Es decir, que mientras los padres de ese niño o niña vivan, TIENEN QUE RASCARSE EL BOLSILLO, TENGAN O NO TENGAN RECURSOS, para que su hijo pueda asistir al Centro de Dìa. Cuando están vivos a esos niños SE LES NIEGA EL «PAN Y LA SAL», PERO SI SUS PROGENITORES FALLECEN, «PAPA» PAGE HARÀ QUE PASEN A FORMAR PARTE DE LA CASTILLA-LA MANCHA DE LAS «MARAVILLAS».

Se oponen a retirar el copago farmaceùtico y de pañales para los niños grandes dependientes, CON EL APOYO VERGONZOSO DE PODEMOS A PESAR DE HABERLO APOYADO PUBLICAMENTE ANTES DE ENTRAR EN EL GOBIERNO, con un COSTE DE 900.000 EUROS ANUALES, DENTRO DEL PRESUPUESTO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE MAS DE 8.500 MILLONES DE EUROS. lo que està llevando a las familias de esos niños con enfermedades terribles a tener que elegir entre medicarse, comer, mantener un ambiente adecuado en la vivienda. Mientras los padres de esos niños están vivos SE LES NIEGA «EL PAN Y LA SAL», PERO SI SUS PROGENITORES FALLECEN, NO PASA NADA, «PAPA» PAGE SE HARÀ CARGO DE TODOS LOS GASTOS Y FORMARAN PARTE DE LA CASTILLA-LA MANCHA DE LAS «MARAVILLAS»

Después de tres años de mandato, el Sr. Page sigue manteniendo el decreto para valorar la situación de dependencia que elaborò su precedesora en el cargo, Sra. Cospedal, a la que tanto ataca y crìtica sus políticas en dependencia, y que ES UN MURO, MUCHAS VECES INFRANQUEABLE, PARA QUE SE RECONOZCA LA SITUACION DE DEPENDENCIA A UNA PERSONA. Se està aprovechando de una legislación, muy lesiva para los dependientes, PARA HACER UN DIQUE EN LA ENTRADA DE ESTAS PERSONAS AL SISTEMA E INTENTAR PRESENTAR UNOS «NUMEROS» MAQUILLADOS. Pero no pasa nada, SI LOS FAMILIARES DE ESAS PERSONAS FALLECEN, «PAPA» PAGE SE HARA CARGO Y FORMARAN PARTE DE LA CASTILLA-LA MANCHA DE LAS «MARAVILLAS»

El Gobierno del Sr. Page HA AUMENTADO LOS EXPEDIENTES EN LOS CAJONES, PERSONAS QUE NI HAN SIDO VALORADAS, EN MAS DE 1.100, HAY MAS DE 6.600, muchas de ellas junto con las que aùn están en el LIMBO DE LA DEPENDENCIA, MAS DE 7.000, dependientes que ya tienen reconocido por ley su derecho a ser atendidos y no lo están, MORIRAN SIN HABER SIDO ATENDIDOS. «PAPA» PAGE tendrá que buscar entre todos los cementerios de Castilla-La Mancha a los màs de 4.500 QUE HAN FALLECIDO EN EL MAS ABSOLUTO DE LOS OLVIDOS. EL problema para «PAPA» PAGE es que a estos ya no podrá INCLUIRLOS EN LA CASTILLA-LA MANCHA DE LAS «MARAVILLAS».

El último gran «anuncio» de «PAPA» PAGE es la invitación a la CASTILLA-LA MANCHA DE LAS «MARAVILLAS» del ex-presidente Zapatero, impulsor de la Ley de Dependencia. Me temo muy mucho que seguramente se le haya «olvidado» incluir en esa invitación todas las situaciones que denuncio en este comunicado y que se pueden comprobar en forma documentada.  Desde la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CLM HEMOS ENVIADO UN CORREO ELECTRÓNICO A LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL SOLICITANDO NUESTRA PRESENCIA EN ESE ACTO, en un intento de variar la actitud del Gobierno de «PAPA» PAGE de intentar acallar y silenciar a todos los que no le «bailan el agua», propia de los regímenes autoritarios y dictatoriales. Esta actitud antidemocrática es aún más sangrante cuando uno de los pilares en los que basó su campaña electoral para alcanzar la alfombra roja de la Presidencia fue el engaño y el intento de manipulación del colectivo más vulnerable de nuestra sociedad como son las personas en situación de dependencia..

Ahora que tenemos un nuevo Presidente de Gobierno, el Sr. Sánchez, si, el mismo al que dijo en los medios de comunicación que si ganaba las primarias del Psoe él se iría, y una ministra de Bienestar Social, Sra. Montón, que ha implementado en la Comunidad Valenciana las políticas en dependencia que aquí le demandamos a «PAPA» PAGE, confiamos en que todos los compromisos adquiridos por el Presidente, Pedro Sánchez, con las personas dependientes, los PONGA ENCIMA DE LA MESA DEL DESPACHO DEL CREADOR DE LA CASTILLA-LA MANCHA DE LAS «MARAVILLAS».

FDO. JOSE LUIS GOMEZ-OCAÑA PEREZ
EX-COORDINADOR NACIONAL DE LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DEL ESTADO ESPAÑOL
(COES-LAPAD)
PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE CASTILLA-LA MANCHA

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS