PAP y dirigentes populares llevan respaldo del pueblo panameño a embajadora del Ecuador

PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR

APOYO AL PRESIDENTE CORREA Y AL PUEBLO ECUATORIANO

El lunes 10 de marzo del presente, activistas&nbsp y dirigentes del Partido Alternativa Populary otras organizaciones del movimiento popular de la república de Panamá realizaron visita solidaria a la embajadora del Ecuador, Dra. Elsa B. Villacís Roca.

Allí expusieron su firme condena a las acciones de terror que el ejército de la república de Colombia viene cometiendo en violación del territorio soberano ecuatoriano.&nbsp

Los dirigentes panameños subrayaron los lazos históricos que unen a los pueblos ecuatoriano y panameño en la lucha por la emancipación del yugo colonial hispánico, y recordaron a doña Manuelita Sáenz y Eloy Alfaro; y en el siglo XXI la ratificación bolivariana de que nuestras patrias sean libres de bases militares extranjeras.

La embajadora Villacís Roca, acompañada del Dr. Carlos A. Garzón, Ministro-Cónsul General de la patria suramericana, expresó su gratitud por esta cálida solidaridad y solicitó que sea transmitida a cada panameña y panameño, "pues en esta crisis, sentimos ese calor de un pueblo que se ha ganado con su lucha por la soberanía nacional el respeto de países grandes y pequeños".

Al referirse a la reciente presencia en Panamá, del señor Presidente Constitucional del Ecuador, Rafael Correa, la Dra. Villacís anunció una próxima visita del mandatario. "Nuestro presidente sintió la solidaridad panameña….y esto lo ha transmitido al pueblo ecuatoriano…", dijo.

&nbsp (Texto y foto, Carlos J. Núñez L., -Asociación Americana de Periodistas Bolivarianos-).

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS