Panamá: Varela negoció con coimeros cuando llegó al gobierno y admite que tuvo donantes de campaña presos

Publicidad

En sorprendentes declaraciones a Telemetro, el Presidente Juan Carlos Varela dijo que unas 20 empresas que pagaron sobornos (coimas) al gobierno pasado (del cual el panameñismo fue parte por 26 meses), le dieron 40 millones para el proyecto “Mi escuela primero”.

Esto viene a conformar lo que viene señalando FREADESO de que Odebrecht no es la única empresa que paga coimas, tal como reconoció hace poco el cuestionado Contralor, Federico Humbert.

La sorprendente declaración fue pasada por alto por el periodista Atenógenes Rodríguez de Telemetro, más fijado en las supuestas amenazas a la libertad de expresión que ellos mismos niegan a organizaciones como FRENADESO.

Entre las empresas que mencionó Varela en la entrevista está, además de Oderecht, FCC del magnate mexicano Carlos Slim.

Pero, además, en otra parte de sus declaraciones, el Presidente Varela afirmó que muchos de sus donantes están presos. No aclaró si los mismos hacen parte de la lista de donantes que publicó recientemente de sus campaña.

Lo que si es cierto que personas cercanas a su hermano, el diputado José Luis Varela, alias Popi, acusados de delitos de peculado y corrupción gozan de medidas cautelares como Caneto Araúz y Roberto Carretero. También goza de medida cautelar de país por cárcel, el colombiano Pablo Ruiz Obregón, esposo de la nieta de Roberto Eisenmann del diario La Prensa.

Ramón Fonseca Mora, amigo personal de Varela, ex presidente del Partido Panameñista y ex ministro Consejero, sigue preso junto con su socio d la firma Mossack Fonseca (Panama Papers).

Dichas declaraciones pasan desapercibidas en los medios. Esperamos que el Ministerio Público actúe y se investigue cuáles son estas empresas. Además el Tribunal Electoral tiene la palabra acerca de los supuestos donantes.

Aquí los videos:

https://www.youtube.com/watch?v=ZUGiDtea1XE&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=i0RJg8OxWIM&feature=youtu.be

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More