Panamá: Sobre renuncias de Stigliyz y Pieth

Publicidad

Se jactaron de haber sumado al Premio Nobel, Joseph Stiglitz, y al experto internacional Mark Pieth. Incluso la llamaron la Comisión Stiglitz. Pero ahora que renunciaron por imposición de censura y falta de transparencia del gobierno, los acusan de “comunistas”, “socialistas”, “izquierdistas”, “lobos vestidos de ovejas”, “prima donna”, “enemigos de nuestro sistema”, “que ya lo sabíamos desde un inicio”, etc.

Y que vieron Stigitz y Pieth y no permitieron que publicaran, lo que todos sabemos: que este es un centro de operaciones de la mafia local e internacional y un gran lavadero, donde se ayuda a ganters, empresarios y “políticos” nacionales y de otras latitudes como Macri, a ocultar fortunas y blanquear dinero, con intermediarios como Mossack Fonseca, Morgan & Morgan, IGRA, ARIFA y otros bufetes.

Solo por delitos cometidos en la administración pasada, el centro financiero de Panamá logró captar y lavar cientos de millones mal habidos, como lo confesó el ex Director del PAN, Rafael Guardia, y otros implicados en este atraco a la nación. Representantes de bancos locales fueron querellados, pero no hay un solo banquero preso. Y el Establishment se molesta cuando se habla de Paraíso Fiscal y de “Panama Papers”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More