Panamá: Se inauguró el 7 Congreso Nacional de Convergencia Sindical

Publicidad

Se inauguró el 7 Congreso Nacional de Convergencia Sindical de Panamá

Con la presencia de un centenar de delegados de base y dirigentes nacionales, la central sindical panameña Convergencia Sindical (CS) inauguró su Séptimo Congreso Nacional, el día 10 de diciembre de 2015. La apertura de los debates se inició con las palabras de Zulphy Santamaría, viceministra de Trabajo; de Víctor Báez, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA); del compañero Mario Lara de la MWB (metalúrgicos) de Bélgica; y Miguel Edward, secretario general de Convergencia Sindical.

La mesa también contó presencia de la compañera Kaira Reece, dirigente nacional de Convergencia Sindical y actual coordinadora de la Confederación Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO). Además estuvieron presentes delegaciones fraternas de CTRP, UGT, FENASEP, SINCAWPSA y FAT, así como invitados especiales.

Las intervenciones establecieron los retos de los trabajadores panameños y los dirigentes de la Convergencia Sindical en áreas como: un salario mínimo justo que compense el deterioro del poder adquisitivo, que ahora mismo se debate en la comisión tripartita; la defensa de la seguridad social como un derecho humano frente a las amenazas que ciernen sobre esa institución; el reto de propiciar mayor participación de las mujeres y los jóvenes en la dirección sindical. También se señalaron los importantes avances organizativos de C.S. desde que fuera fundada hace exactamente 20 años, y los retos que esperan a la nueva directiva que el congreso debe elegir.

Deseamos éxitos en sus deliberaciones a los compañeros y compañeras de Convergencia Sindical.

Panamá, 11 de diciembre de 2015.

Texto OB

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More