Panamá: Se constituye el Movimiento Comunal Nacional «Federico Britton»

Publicidad

ACTA CONSTITUTIVA

DEL MOVIMIENTO COMUNAL NACIONAL

FEDERICO BRITTON

Nosotros, los dirigentes que representamos a las distintas organizaciones comunales: asociaciones, comités comunales, clubes, comité de luchas por mejoras o creación de infraestructuras y servicios públicos, comité de salud, comité de agua, asociación de padres y madres de familia, madres maestras, organizaciones sociales, deportivas, culturales o cívicas, de manualidades, folklóricas, de artesanía, entre otras a nivel nacional, suscribimos la presente Acta Constitutiva del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (MOCONA-FB), los cuales, reunidos en nuestros primer Congreso Nacional, el día 5 de agosto de 2016, en el auditórium José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá, en legitimo amparo de la Constitución Política de la República de Panamá y la Declaración Universal de los Derecho Humanos e inspirados en las mejores tradiciones de lucha de nuestro pueblo, decidimos aprobar y suscribir la presente Acta Constitutiva.

Lo hacemos, además, consiente de nuestro papel y responsabilidad de enfrentar los graves problemas de nuestra sociedad, lo cuales solo se podría resolver creando poder popular desde los oprimido, organizando al pueblo para decidir nuestro destino político y democrático, en consecuencia a la construcción de una patria para todos.

Esto lo hacemos, además, para defender y exigir nuestro derecho a tener una vida digna que se expresa en el acceso a vivienda adecuadas, acceso a agua potable las 24 horas del día, transporte, seguridad, servicios higiénicos, mejoramiento de las calles y veredas, acceso y construcción a centros de salud, a canchas deportivas, construcción y reparación de escuela entre otros.

Para tal efecto y dar fe y aprobación de este Acta Constitutiva, nos suscribimos los abajo firmantes

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More