Publicado en: 20 octubre, 2015

Panamá: Rompiendo el Cerco Informativo

Por frenadeso

Lo sucedido en reunión de SUNTRACS y TVN

acordaron en un Consejo Nacional realizar una demostración de protesta en los canales de TVN y MEDCOM, ante el evidente cerco informativo que han impuesto contra los luchadores sociales.

Estos medios dan amplia cobertura a MOVIN y otros grupos sin ninguna representatividad pero que defiende los intereses de los grupos de poder económico y el establishment., mientras niegan cobertura a organizaciones representativas del pueblo.

En TVN una delegación del SUNTRACS fue invitada a entrar y atendida amablemente por Castalia Pascual. Se desarrolló un debate interesante y respetuoso donde nuestros compañeros reclamaron el derecho a la información y a la libertad de expresión en televisoras que si bien son empresas privadas, utilizan frecuencias del Estado bajo concesión, es decir frecuencias que nos pertenecen a todos los panameños. Estaba también Temi De Obaldía, Director de Información de TVN, quien en reciente Asamblea de la SIP se refirió a grupos de comunicadores como periodistas de bajo perfil.

Alegaron tener a veces mucho trabajo, que se les hace imposible cubrir todo y que han priorizado los casos de corrupción.

Edwin “Cloroformo” Cabrera, como lo apodaron sus propios compañeros en TVN, fue incapaz de refutar los argumentos de los compañeros en la reunión donde TVN admitió que no cubren acciones del pueblo, entre estas, las de SUNTRACS y FRENADESO, Sindicato de la Coca Cola y de las Cervecerías; Trabajadores de la Pediátrica, Padres de Institutores, trabajadores canaleros y portuarios, comunidades en lucha por tierra, agua y vivienda; campesinos, indígenas y otros.

“Cloroformo” Cabrera dice que editorial de Radio Panamá hablará de actitud “fascista” de SUNTRACS, irónico pues él es uno de los principales defensores de reconocidos grupos de ultraderecha y fascista aquí y en el exterior.

Cabrera sigue con sus resentimientos y odios personales. En la reunión admitió que lo suyo es personal porque se siente atacado por FRENADESO en las redes. Se le dijo a él y a sus acompañantes que cómo un situación personal puede incidir en negarle el derecho de información y la libertad de expresión al pueblo.

TVN aseguró que atenderían nuestros reclamos y cubrirían noticias. MEDCOM no nos atendió.

-->
COLABORA CON KAOS