Panamá. Retornan las protestas en rechazo a las reformas constitucionales (Audio)

Publicidad

Organizaciones estudiantiles, sindicatos y ciudadanos retornaron con las jornadas de protestas en rechazo a las reformas constitucionales y en exigencia a una constituyente originaria que garantice una verdaderamente constitución democrática.

Las protestas se dieron el pasado jueves 2 de enero en los predios de la Asamblea Nacional de Panamá en rechazo a las reformas constitucionales. Sin embargo, el Organo Ejecutivo solicitó formalmente al Organo Legislativo el pasado 16 de diciembre de 2018, el retiro del paquete de reformas a la Constitución, para abrir un “espacio de diálogo” con acompañamiento y mediación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Pero la participación de dicho organismo es rechazada por que ha demostrado en Panamá y otros países ser interventora, y presentar propuestas que son contrarias a los intereses de los pueblos.

Los cambios a la Constitución ha generado protestas en los últimos meses, donde las organizaciones civiles han cuestionando la falta de consulta y verdadera participación.

Declaraciones del catedrático Raúl González, del Comité Universitario Pro Constituyente Originaria (CUCO).

Por: Olmedo Carrasquilla II

Fotografías: Luis Godoy

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More