Panamá. Retornan las protestas en rechazo a las reformas constitucionales (Audio)

Publicidad

Organizaciones estudiantiles, sindicatos y ciudadanos retornaron con las jornadas de protestas en rechazo a las reformas constitucionales y en exigencia a una constituyente originaria que garantice una verdaderamente constitución democrática.

Las protestas se dieron el pasado jueves 2 de enero en los predios de la Asamblea Nacional de Panamá en rechazo a las reformas constitucionales. Sin embargo, el Organo Ejecutivo solicitó formalmente al Organo Legislativo el pasado 16 de diciembre de 2018, el retiro del paquete de reformas a la Constitución, para abrir un “espacio de diálogo” con acompañamiento y mediación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Pero la participación de dicho organismo es rechazada por que ha demostrado en Panamá y otros países ser interventora, y presentar propuestas que son contrarias a los intereses de los pueblos.

Los cambios a la Constitución ha generado protestas en los últimos meses, donde las organizaciones civiles han cuestionando la falta de consulta y verdadera participación.

Declaraciones del catedrático Raúl González, del Comité Universitario Pro Constituyente Originaria (CUCO).

Por: Olmedo Carrasquilla II

Fotografías: Luis Godoy

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More