Panamá: ¡Qué cobarde eres Oppenheimer!

Publicidad

¡Qué cobarde eres Oppenheimer!

Andrés Oppenheimer, columnista del Miami Herald y comentarista de CNN, se atrevió a dudar de la valentía del estadista de talla mundial, Fidel Castro, recientemente inmortalizado por su pueblo.

Oppenheimer es el mismo periodista non grato para los panameños que insinuó que el cacareado crecimiento económico de Panamá se debía a los inversionistas venezolanos radicados aquí y reconocidos por su arrogancia y maltrato a los panameños. En un twiter Oppenheimer escribió, durante la Cumbre de Presidentes de Las Américas: «Impresionado por los rascacielos en Panamá, y por todo el dinero venezolano aquí.  Panameños dicen: ¡Gracias Chávez!, ¡Gracias Maduro!».

En sintonía con esos seres de cerebros y corazones diminutos que salieron a la calles de Miami (muy pocos por cierto) a festejar la muerte de Fidel, Oppenheimer señaló que Fidel no fue valiente por las siguientes razones:

  • Porque no permitió partidos corruptos, autoritarios y al servicio del poder económico, de esos que pululan en Panamá y en el continente, donde se cumple la voluntad de sus dueños y que para ser candidatos se debe gozar de su consentimiento y contar con mucho dinero.
  • Porque no se celebran elecciones como en Estados Unidos y otros países, donde a punta de la compra de conciencia y votos los millonarios llegan a la Presidencia y otros cargos en elecciones donde el país donde radica Oppenheimer se abstiene el 50% de la población y hasta más. Por cierto, en Cuba participa más del 90%.
  • Porque dice que Cuba no admite verificación de las estadísticas sobre los logros sociales que la Revolución ha alanzado. Para Oppenheimer no son confiables los datos de la ONU, Unesco, OMS y FAO, entre otros, que validan los resultados de la revolución cubana en materia de salud, educación, cultura, en el campo científico, etc.
  • Porque dice que en Cuba se fusilan disidentes. Oppenheimer se hace eco de las calumnias de los traidores y opositores a la Revolución que sin presentar ninguna prueba inventan cifras. En el fondo es una defensa a los torturadores, asesinos y traidores de los que se encargó en su momento la justicia popular. Pero Oppenheimer se atreve a acusar falsamente a Cuba de ejecuciones, él que vive en el país donde 31 Estados mantienen la pena de muerte, con cientos de personas en el llamado corredor de la muerte y uno de los lugares con mayor número anual de ejecutados a nivel mundial. A eso agréguele los asesinatos de negros en las calles por parte de la policía, además de vivir en el país con la mayor cantidad de crímenes de guerra.
  • Porque dice que no permite la prensa libre. Oppenheimer se refiere a medios como el Miami Herald y CNN donde labora, acostumbrados a la mentira, la calumnia y la manipulación, donde se defienden los intereses económicos y políticos de sus propietarios y la voz del pueblo es marginada, tergiversada o ridiculizada, igual que en Panamá donde se ha impuesto un férreo cerco informativo contra las organizaciones populares.

Para Oppenheimer, Fidel no es valiente.

  • Un hombre que desde las lides estudiantiles abrazó los ideales y la lucha de José Martí y por ello fue víctima de persecuciones, cárcel y palizas.
  • Un hombre que lideró el heroico asalto al cuartel Moncada y con valentía reconocida, fiel a sus compañeros caídos, se enfrentó con dignidad a sus captores.
  • Un hombre que luego del desembarco del Granma y de ser masacrada la mayor parte de su tripulación, junto a un puñado de valerosos compañeros, decidió continuar con los planes guerrilleros en la Sierra Maestra hasta derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.
  • Un hombre que estableció una revolución socialista a solo 90 millas de la principal potencia imperialista.
  • Un hombre que combatió junto al pueblo en Playa Girón propinándole a los yanquis y sus aliados una aplastante derrota militar.
  • Un hombre que vibró junto al pueblo de Cuba enfrentando las amenazas de una hecatombe nuclear.
  • Un hombre que nunca se rindió y que junto a los humildes fue capaz de resistir el bloqueo inhumano que ya supera los 50 años.
  • Un hombre que pese a todas las amenazas y asedios fue capaz de ayudar a otros pueblos de América Latina, Asia y África en la lucha por su liberación.
  • Un hombre que logró sortear con éxito más de 600 atentados por parte de la CIA y sus aliados terroristas.
  • Un hombre que hasta su último aliento fue fiel a sus ideales humanistas y socialistas y a su concepto de Revolución.

¿Qué sabe Oppenheimer de valentía?

Hoy los enanos de mente y espíritu, los indignos, celebran la muerte de un gigante que nunca pudieron matar ni derrotar.

¡Qué cobarde eres Oppenheimer!

 Redacción de FRENADESO Noticias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More