Panamá. Manifestación de repudio a Luis Almagro

Publicidad

Una manifestación de repudio recibió Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien asistió a un foro sobre democracia en el principal gremio empresarial de Panamá.

Una convocatoria de múltiples organizaciones sociales reunió a más de un centenar de personas en el capitalino Parque Belisario Porras, frente a la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (Cciap), sede de la reunión ‘Panamá ante los nuevos desafíos a la paz social y la democracia en América Latina’.

Con telas y pancartas que acusaban al funcionario de lacayo de Estados Unidos y lemas de ‘Almagro, basura, lo tuyo es dictadura’ y ‘Almagro, golpista, títere y terrorista’, los manifestantes permanecieron de forma pacífica sin bloquear el tránsito de la céntrica calle Cuba, en tanto en el interior del local sesionaba el foro con representantes de la empresa privada.

El abogado y luchador social panameño José Dídimo Escobar, hizo circular en redes sociales un comentario en el cual también rechazó la presencia de Almagro y cuestionó el silencio de la institución continental en la violación de los derechos humanos con los indígenas en la cuenca amazónica de Brasil y los desmanes de la gendarmería del régimen del chileno Sebastián Piñera.

Escobar aseguró que el secretario general ‘anda haciendo campaña para quedarse como secretario de la OEA nuevamente’, mientras en un discurso que calificó de incoherente, recordó que él critica a ciertos presidentes por su reelección, pero se considera exento de cualquier calificativo al respecto.

.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/manifestacion-de-repudio-a-luis-almagro-en-panama/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More