Panamá: Exposición fotográfica a 26 años de la Invasión

Publicidad

Como parte de los esfuerzos por rescatar la memoria histórica del pueblo, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), presenta esta exposición fotográfica de más de 100 fotografía de la invasión de Estados Unidos a Panamá del 20 de diciembre de 1989.  La misma estará abierta hasta el martes 22 de diciembre.

Las fotos, de diversas fuentes, fueron seleccionadas de internet, videos y de archivos particulares.

A 26 años de este episodio horrendo en la historia de Panamá y América Latina, el mismo es prácticamente desconocido por las últimas generaciones, ante las tergiversaciones y el ocultamiento de los medios de comunicación de los verdaderos hechos ocurridos y la causas que propiciaron la invasión.

Estados Unidos, en abierto  apoyo a los partidos políticos tradicionales y a la llamada Cruzada Civilista, intervino militarmente por órdenes de su Presidente George Bush, invocando el mal llamado Pacto de Neutralidad.
Aprovecharon a un pueblo desmoralizado y debilitado en su causa nacionalista, por la acción de un régimen militar que buscaba aferrarse al poder a toda costa.

Como siempre fueron los de abajo los sacrificados.   En este capítulo cruento, en este genocidio, ningún alto dirigente civil o militar del gobierno de en ese entonces y de los civilistas murió.  Fueron otra vez miles de víctimas del pueblo masacrado por poderosas armas que por primera vez se ensayaron aquí para luego ser utilizadas en la Guerra del Golfo.  El barrio de El Chorrillo, fue prácticamente borrado del mapa.

Esta exposición, además de aportar al conocimiento de nuestra historia, pretenden contribuir al debate y reflexión del impacto que la invasión produjo en el devenir nacional a la luz de los acontecimientos que vive Panamá y Latinoamérica en el  momento actual.

Vale la ocasión para exigir se esclarezcan estos macabros sucesos y se determine cuántos y quiénes murieron en la invasión, además de seguir exigiendo que la fecha se declare Día de Duelo Nacional y los caídos sean honrados como se merecen.

Panamá, diciembre de 2015.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More