Publicado en: 27 octubre, 2015

Panamá: Desde Chile solidaridad con SUNTRACS por caso Iromi Smith

Por frenadeso

Marcha del Pueblo 29 de octubre, 4:00 p.m. Parque Porras

RESOLUCIÓN N°.
Por medio del cual se deplora la impunidad en el asesinato del joven dirigente de SUNTRACS de Panamá, AL IROMI SMITH (q.e.p.d.).
PRIMERO: Que el compañero AL IROMI SMITH (q.e.p.d.), era un dirigente del SUNTRACS, organización afiliada a la ICM.
SEGUNDO: Que el compañero AL IROMI SMITH (q.e.p.d.), fue asesinado el día 12 de febrero de 2008, producto de un disparo por la espalda que cobardemente le diera un policía, cuando se encontraba luchando por un Reglamento de Seguridad en la Industria de la Construcción en Panamá.
TERCERO: Que este no es el único asesinato que han sufrido los compañeros de SUNTRACS en sus luchas por mejores condiciones de trabajo y salario.
CUARTO: Que el asesinato del joven dirigente del SUNTRACS, AL IROMI SMITH (q.e.p.d.) ha quedado impune, ya que su asesino fue declarado inocente en un juicio, que a pesar de haber aportado todas las pruebas, no hubo la justicia deseada tanto por sus familiares como por sus compañeros de lucha.
QUINTO: Que estos juicios donde no se sancionan de forma ejemplar los asesinatos contra los obreros en Panamá, abre las puertas para que los policías sigan ultimando y reprimiendo las luchas obreras y populares en Panamá, pretendiendo con ello que los trabajadores tengan temor y no luchen por sus derechos laborales.
RESUELVE:
PRIMERO: Rechazar y repudiar estos actos de barbarie cometidos por los policías panameños que más que quitar la vida a los luchadores sociales deberían proteger la integridad física de todo ciudadano.
SEGUNDO: Denunciar al Gobierno Panameño por la falta de justicia que existe en este país y la impunidad a los miembros del orden público.
TERCERO: Apoyar a los compañeros del SUNTRACS en su lucha contra la impunidad en su país, así como también en las demandas ante los organismos internacionales.
CUARTO: Informar a toda nuestra membresía y organizaciones aliadas de estos asesinatos y pedir solidaridad para los compañeros del SUNTRACS.
Dado en el ciudad de Santiago de Chile, a los 22 días del mes de octubre de 2015.

-->
COLABORA CON KAOS