Panamá: Bienvenidos hermanos cubanos de la Brigada Médica Henry Reeve

Vivimos una catástrofe humanitaria.

Cuando los médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve llegaron a Italia, a la región de Lombardía y Turín, las ciudades estaban confinadas.

Su labor fue reconocida en emotivos actos de despedida en eas ciudades.

Cristiano Ronaldo y la Juventus les regalaron camisetas originales del astro portugués a los médicos y la célebre cantante Laura Pausini les ofreció bellas palabras.

Ayer, 24 de diciembre, la brigada llegó a Panamá en el día de los récords de muertes, contagios, hospitalizados y casos activos, es decir, en el peor momento de la pandemia y las calles eran una locura con tranques y personas aglomeradas en los comercios en Panamá Centro, Este y Oeste y otros sitios del país.

La situación aquí es más difícil. Gobierno y empresarios pusieron lo económico por encima de la salud del pueblo. Ahora sabemos que no solo estamos entre los peores países en manejar la crisis, sino también entre los últimos que recibirá la vacuna. Negligencia de las autoridades, de sus asesores y “expertos”.

Y en el peor momento de esta catástrofe humanitaria, hay quienes critican la presencia de la Brigada. No se puede ser más cruel.

La mejoría de la situación no la veremos de inmediato, como tampoco las consecuencias de lo que vimos en estos días y veremos la otra semana en las calles. Eso será en enero.

¡Bienvenidos hermanos cubanos!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS